PROGRAMAS COEDUCATIVOS
DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
A TRAVÉS DE LAS
REDES SOCIALES_2012
CAMPAÑA “LA
VIOLENCIA NO ES UN JUEGO”
En 2012 se vuelve a
impulsar la Campaña “La violencia no es un juego”, iniciada en 2011 a través de las redes
sociales y canales temáticos. A ella se vinculan tanto la Campaña 25 de
Noviembre, como la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento.
Así, arrancó en las
redes sociales desde el Punto 8 del Decálogo para elegir juegos y juguetes No
Sexistas, No Violentos, publicado por el IAM en la Campaña del año 2009: “Evita juguetes, juegos y videojuegos
violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y
creativa”.
Con esta Campaña,
que tiene presencia en Facebook, Tuenti y Youtube, el IAM busca la interacción con la
ciudadanía en general y, en especial, con las personas profesionales de la
educación, las familias y el alumnado adolescente, con el reto de que las
personas continúen haciendo suyas las herramientas y que se produzca un sistema
de retroalimentación beneficioso.
El perfil de Facebook se creó para dar
visibilidad al proyecto de prevención de violencia de género dirigido a la
infancia y juventud, así como a las campañas vinculadas, como la Campaña del 25
de Noviembre y la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, así
como para anunciar eventos relacionados con dicha temática, para difundir
noticias afines a las materias en cuestión y sobre todo buenas prácticas.
Facebook: “La violencia no es un juego”
El perfil de Tuenti
creado como una plataforma de comunicación destinada al público joven con
la que se pretende que los chicos y chicas jóvenes expongan sus opiniones e
intereses en relación a la propuesta de campaña, se unan a páginas con
intereses comunes, y suban fotos y videos de buenas prácticas que conozcan, de
tal manera que les permita estar al corriente de lo que se mueve en su círculo
de amistades sobre los avances que se vayan produciendo hacia una sociedad más
igualitaria y menos violenta.
Tuenti: “La violencia no es un juego”
El canal de Youtube
creado como herramienta para la difusión de las buenas prácticas existentes
relacionadas con la prevención de violencia, en torno al 25 de noviembre y la
Campaña de Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos, en la que las personas
suscriptoras pueden reproducir en el canal los vídeos de buenas prácticas
añadidos, así como realizar comentarios o enviar peticiones de documentación al
Instituto Andaluz de la Mujer.
Youtube: “La violencia no es un juego”
(canal “coeducacioniam”)
Por ello, desde el Instituto Andaluz de la Mujer lanzamos
esta Campaña “LA VIOLENCIA NO ES UN
JUEGO” dirigida a la sensibilización y prevención de la violencia, y en
concreto la violencia contra las mujeres,
para asegurar un tratamiento digno de la imagen de las mujeres y para
incentivar el consumo responsable de juegos y juguetes abogando por aquellos
que no sean sexistas o que generen actitudes permisivas hacia la violencia de
cualquier índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario