Mirian Izquierdo Cordón
Responsable Plan Igualdad
CEIP Francisca Hurtado (Láchar)
Tertulia sobre las “Manos”
2º
Se les pregunta sobre qué sensación les causa cuando la ven, qué les parece,
etc.
3º
Se les explica quién era Rodín (se les enseña una foto del mismo) y la importancia que él le daba a las manos
4º
Se hace una lluvia de ideas de qué cosas
podemos hacer con las manos. (saludar, planchar, comunicarse, acariciar, etc.).
Hay que diferenciar entre cosas buenas y cosas malas.
5º
Se les muestra un mural que previamente han hecho ellos/as mismos: mural de
huellas de manos hechas con témperas. Cada alumno/a ha dejado su huella sin que
los demás compañeros/as sepan de quién es.
6º
Se les pregunta:
¿De quién son estas manos?
En las huellas de las manos no podemos diferenciar si
se trata de un niño o de una niña; de un hombre o de una mujer; o de un rico,
de un pobre, de un musulmán, de un gitano, de un discapacitado, etc.
Es decir que todos somos iguales, da igual la
religión la raza, el sexo, etc.
Por tanto, como ya hemos visto todo lo que podemos
hacer con las manos se les dice que cada uno/a puede hacer lo que quiera con
sus manos y no tiene que condicionarles el sexo que sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario