20 ene 2016

“25 de Noviembre: NI UNA VÍCTIMA MÁS”


Esmeralda Peña García, 
responsable del Plan de Igualdad
 I.E.S. Ilíberis de Atarfe

En el Instituto de Enseñanza Secundaria de Atarfe (Granada) trabajamos el Plan de Igualdad de manera conjunta con los Planes de Convivencia y de Escuelas Espacio de Paz.


Este curso 2015/16 hemos trabajado el día de la Violencia de Género en colaboración con todo el profesorado y el alumnado realizando varias actividades. En primer lugar, el IES Ilíberis invita al alumnado de este centro a participar en la creación y diseño de un cartel o breve redacción que condene la violencia hacia las mujeres.

Temática específica: A través del mensaje del cartel se busca sensibilizar y difundir el mensaje de la eliminación de la violencia a las mujeres a manos de sus parejas.
Objetivo: El objetivo general del proyecto es sensibilizar al alumnado ante esta realidad social.
Utilización práctica de los carteles: Los carteles finalistas serán expuestos en el Tablón de Igualdad situado en la entrada del IES.
En segundo lugar, organizamos una salida del alumnado al Ayuntamiento de Atarfe en el que se dio lugar una concentración con motivo del día Internacional contra la violencia de género. Los cursos que fueron a dicha concentración realizaron en horas de tutoría pancartas reivindicativas con la temática de dicho día.

Por último, de las redacciones recibidas, se seleccionaron dos que se leyeron en la plaza del Ayuntamiento de Atarfe por el alumnado participante
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario