4 nov 2013

Noa & Max: atrapados en Electronia

Loreto Joyce de Damas Victoria
Coordinadora del  Plan de Igualdad  

CEIP “Tierno Galván” (Granada capital)

Una serie que apuesta por la igualdad y rompe con los típicos tópicos

El Grupo consultor Everis  ha realizado estudios relacionados con las preferencias de estudios y las vocaciones científico-tecnológicas y el talento innovador entre los estudiantes.

Las conclusiones sacadas de los estudios hechos por Everis demuestran que:
  1. Nuestro target (10-14 años) no ha decidido su trayectoria educativa ni ha estructurado sus habilidades creativas como un medio para la obtención de resultados.
  2. El 56% de influencia para escoger un futuro profesional depende a de la información que los jóvenes encuentran por internet, y el  29% depende de programas de tv.
  3. Las chicas de 3º y 4º de la ESO prefieren otros estudios que no sean Ciencia, Tecnología o Matemáticas.
  4. Existe una fuerte convicción de no poder ser capaz de hacer dichas carreras en ambos géneros.
Estos resultados han dado como resultado la creación de una serie de animación, en la que los protagonistas son dos jóvenes hermanos (una chica y un chico) que se verán atrapados en un mundo electrónico (Electronia) del que deberán escapar usando los conocimientos sobre la ciencia y la electrónica.
Lo que más me ha agradado de esta iniciativa y por ello que me he decidido a compartirla con vosotros/as, es que acercan por igual la ciencia a ambos protagonistas, y ello supone romper con el cliché de que a ellos se les da mejor el campo técnico, y anima a las chicas a no tenerles miedo.

Les dejo el enlace para tener más información sobre ellos (Noa y Max).




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