Loreto Joyce de Damas Victoria
Coordinadora del Plan
de Igualdad
CEIP “Tierno Galván” (Granada capital)
Una serie que apuesta
por la igualdad y rompe con los típicos tópicos
El Grupo consultor Everis ha realizado estudios
relacionados con las preferencias de estudios y las vocaciones
científico-tecnológicas y el talento innovador entre los estudiantes.
Las conclusiones sacadas de los estudios hechos por Everis demuestran que:
- Nuestro
target (10-14 años) no ha decidido su trayectoria educativa ni ha
estructurado sus habilidades creativas como un medio para la obtención de
resultados.
- El
56% de influencia para escoger un futuro profesional depende a de la
información que los jóvenes encuentran por internet, y el 29%
depende de programas de tv.
- Las chicas de 3º y 4º de la ESO
prefieren otros estudios que no sean Ciencia, Tecnología o Matemáticas.
- Existe una fuerte convicción de
no poder ser capaz de hacer dichas carreras en ambos géneros.
Estos resultados han dado como resultado la creación de una serie de
animación, en la que los protagonistas son dos jóvenes hermanos (una chica y
un chico) que se verán atrapados en un mundo electrónico (Electronia) del que
deberán escapar usando los conocimientos sobre la ciencia y la electrónica.
Lo que más me ha
agradado de esta iniciativa y por ello que me he decidido a compartirla con
vosotros/as, es que acercan por igual la ciencia a ambos protagonistas, y ello
supone romper con el cliché de que a ellos se les da mejor el campo técnico, y
anima a las chicas a no tenerles miedo.
Les dejo el enlace para
tener más información sobre ellos (Noa y Max).
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