11 may 2015

RECURSOS TIC PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Piedad Jerónimo Ruíz.
Responsable del PLAN DE IGUALDAD.

IES MONTES ORIENTALES (IZNALLOZ)

Este año se ha decidido en nuestro Centro celebrar EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA LA TRANSFOBIA  que se celebra el 17 de mayo.

El equipo de profesoras y profesores que trabajamos en Escuela Espacio de Paz y en el Plan de Igualdad,  hemos pensado que una forma de conmemorar este día es trabajando desde las tutorías con una guía didáctica en la que explicamos el porqué de la celebración de este día, en que países del mundo están perseguidos los homosexuales y transexuales y por el contrario en que países es aceptada la diversidad humana en cuanto a orientación sexual se refiere.

Para ello en el hall del Centro habrán dos exposiciones, una de mapa político del mundo grande (realizado en fieltro), donde señalaremos con “símbolos de mal rollo” aquellos países donde existe esta agresión a los derechos humanos y por el contrario con “símbolos buen rollo” indicaremos los países en los que están legalizados los matrimonios, la adopción etc. La segunda será una exposición fotográfica de personajes públicos (deportistas, polític@s, artistas, diseñador@s de moda, etc)  que han reconocido su homosexualidad y que han prestado su imagen para luchar contra esta causa.
En todo ello es lo que estamos trabajando ahora,  pues pensamos que es importante en nuestro Centro, por las condiciones socio culturales de nuestro alumnado, hacer presente esta lucha y que tomen conciencia de que este mismo día en el año 1990 se eliminó la homosexualidad femenina y masculina de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, esta entrada al blog la hago con la intención de dejar algunas de las páginas que hemos consultado para desarrollar esta actividad. (No nos hacemos responsables del contenido de las mismas)

Etnia gitana:
Deporte:
Famos@s homosexuales:
Mujeres famosas:
Españolas:
 Científic@s y pensador@s:
OTRAS PÁGINAS




También dejo un enlace donde hay una guía didáctica para trabajar este tema





No hay comentarios:

Publicar un comentario