1 dic 2010

EXPERIENCIAS PLAN IGUALDAD

Mónica Peña Chacón
Responsable Plan Igualdad
IES Sayena

Comparte con nosotras y nosotros la valoración de las actividades realizadas en su centro con motivo del 25 de Noviembre.


En las tutorías, se ha trabajado el concepto de violencia, a través de lecturas, así hemos visto que la violencia es algo aprendido como nos ha demostrado la lectura de un experimento con monos. 
Hemos reflexionado sobre la violencia escolar y la violencia de género a través de supuestos prácticos.

Se ha visto el porqué de la celebración en esta fecha, documentos de las hermanas Mirabal, conocidas como "las mariposas". 
Decoración de mariposas con mensaje contra la violencia de género y carteles.

Visionado del cortometraje que ha proporcionado la Diputación de Granada "Pero si yo no le he hecho nada" con la pasación del cuestionario.

Jornada del 25N, tanto profesorado como alumnado hemos estado en el gimnasio del centro en el que se han realizado las siguientes actividades presentadas por el alumnado y apoyadas en un power point realizado para este día:

- Lectura del manifiesto por el alumnado 4º ESO
- Representación teatral 3º ESO
- Actividad interactiva con el alumnado sobre el cortometraje "Pero si yo no le he hecho nada", ya trabajado en las tutorías.
- Presentación del libro realizado desde la asignatura de cambios sociales, con poemas y frases alusivas contra la violencia de género.
- Lectura del poema "mujer sufrida" por la alumna, autora del mismo.
- Saca tarjeta roja, con fotos del profesorado acompañadas de frases. Al finalizar el power point pregunta Y VOSOTR@S ¿SACAIS VUESTRA TARJETA ROJA? (todo el alumnado y profesorado había recibido una tarjeta roja al entrar en el gimnasio).
- Por grupos pintada de paneles por el alumnado.

Gracias Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario