27 ene. 2011

Día de la PAZ



 ANA Mª BENIER JIMÉNEZ
RESPONSABLE PLAN IGUALDAD
CEIP “SAN ISIDRO LABRADOR”. HUETOR-TAJAR
Nos envía las actividades de su centro, que principalmente se centran en el trabajo colaborativo, así como en la biografía de Teresa Calcuta, como ejes centrales del Proyecto de Implementación del Plan de Igualdad.




Actividades en Educación Infantil:
-          Realizaremos un mural del día de la Paz donde todos los alumnos/as del ciclo de infantil estamparán sus manos de diferentes colores en dos grandes palomas.
-          Se harán cenefas de monigotes entrelazados por las manos que llevan impresos mensajes de paz. Esta cenefa servirá para decorar el mural realizado.
-          Cuento: “Trip, el gusano viajero”. En un gran mural hemos dibujado el personaje principal del cuento. Cada clase decorará una parte del gusano utilizando para ello diferentes técnicas y materiales (lanas, pinturas, telas…). El objetivo es que los alumnos valoren y aprecien  las diferencias aportadas por los otros en un trabajo conjunto y cooperativo.
-          Se han elaborado medallas de la paz que llevarán los alumn@s a casa el día 28 de Enero.
-          Poesías.

Actividades en Educación Primaria:

-          En el primer y segundo ciclo los alumn@s realizarán en papel continuo un gran árbol de la Paz,  y pequeñas palomas  con mensajes que los alumnos/as  hayan escrito serán pegados en él.
-          El día 28 de Enero se llevará a cabo en el patio del colegio una tómbola donde cada alumno y alumna donará algún objeto personal y donde todos y todas podrán pasar para comprar aquello que deseen. El dinero recaudado será destinado a Bolivia.
-          El tercer ciclo también realizará una gran paloma de la paz que se decorará con el perfil de las manos de los alumnos/as recortadas y con mensaje relativos al tema.
-          A lo largo de la semana se trabajarán en las clases la canción “Imagine” de John Lenon para ser escenificada y dramatizada por algunos alumn@s.
-          Con el manifiesto “Los niños aprenden lo que viven” se realizará una lectura y posterior análisis del texto.
-          Por último, se trabajará la vida y obra de los premios Nobeles de la Paz Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi y los trabajos quedarán expuestos.


ANEXOS

Anexo 1: 

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Anexo 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario