23 oct 2011

TERTULIAS DIALÓGICAS SOBRE CONVIVENCIA E IGUALDAD

Se ha abierto el plazo de inscripción para la actividad: TERTULIAS DIALÓGICAS SOBRE CONVIVENCIA E IGUALDAD, que comenzarán el próximo miércoles 26 de octubre a las 17 h. en el CEP de Granada.

Para la primera sesión el texto de lectura será "Claves feministas para la negociación en el amor" , cap. “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio” en Marcela Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 200. Se pide que la lectura sea previa a la sesión y que escojan un fragmento del texto para hacer un breve comentario (porque les parezca novedoso, porque les haya gustado, porque estén de acuerdo o en desacuerdo con la idea, etc.). En la sesión del día 10 de noviembre contaremos con la presencia de Marcela Lagarde y de los Ríos, que dará una conferencia sobre este tema. 
Las conferencias son de entrada libre.

PROGRAMA:
 
- Tratamiento del tema del amor con perspectiva de género. Tertulia sobre "Claves feministas para la negociació en el amor" cap. “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio”en M. Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 2005 (26 de octubre) y conferencia a cargo de Marcela Lagarde y de los Ríos (10 de noviembre).

- Análisis del sexismo: una propuesta para trabajar transversalmente la igualdad. Tertulia sobre "Análisis del sexismo en materiales de aula y medios de comunicación" y “La coeducación en el Pla lector, escritor e investigador de centro” (30 de noviembre) y conferencia a cargo de Marian Moreno Llaneza (12 de enero).

- La coeducación como herramienta para la superación del curriculum sesgado. Tertulia (1 de febrero) y conferencia a cargo de David Sánchez Garrido (16 de febrero).

- Escuela inclusiva: una alternativa para la mejora de la convivencia. Tertulia (7 de marzo) y conferencia a cargo de Pere Pujolàs Maset (14 de marzo).

2 comentarios:

  1. Ojalá estuviéramos más cerca para poder compartir esta actividad. Me parece muy interesante y muy original.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. No sé si somos conscientes de quién es Marcela Lagarde, pero yo la considero como una maestra en todos los sentidos, ella introdujo el gusanillo del feminismo en mi vida. Es todo un lujo y digno de admiración el esfuerzo que habéis hecho para traerla a nuestro CEP. Habéis conseguido lo que algunas feministas academicistas no consideran importante: la transmisión del magisterio feminista.
    Gracias!

    ResponderEliminar