28 feb 2012

8 de Marzo: IES La Contraviesa

Purificación García,
Responsable Plan Igualdad del IES La Contraviesa en Albuñol, comparte el trabajo   y "la propuesta de actividades que hemos realizado para conmemorar las distintas efemérides que en estos meses celebramos en el IES La Contraviesa. Desde el Departamento de Orientación y con la colaboración de tutores y tutoras esperamos que pueda ser realizada satisfactoriamente.  Para el trabajo del día de Andalucía contamos con los materiales impresos y digitales elaborados por la Junta y para la reflexión sobre ese día hemos tomado como referencia el sitio oficial de la ONU:

Propuesta de actividades para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Varios son los días que en los meses de febrero y marzo celebraremos:
Ø  28 de febrero, Día de Andalucía.
Ø  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Ø  19 de marzo, Día de la Constitución de 1812, “La Pepa”.
Para cada una de estas efemérides proponemos las siguientes actividades:
Ø El día de Andalucía podemos celebrarlo realizando una incursión entre los nombres de mujeres andaluzas ilustres.  Disponemos en la página de la Consejería de un enlace que reúne los nombres y las ramas del saber en las que dichas mujeres destacan.
Ø  Para el día 8 de marzo se ha pensado en la realización en los distintos grupos de una semblanza de mujeres trabajadoras mucho más cercanas a nuestro alumnado.  Se trata de homenajear a mujeres madres, abuelas, tías… que trabajan diariamente y cuyo trabajo muchas veces pasa desapercibido. 
El alumnado de cada grupo realizará una breve biografía de una mujer que elija y que podrá poner en una tarjeta. Una vez realizada se podrá poner en un mural en su propia clase o en el tablón de Coeducación.
Sería también importante que se trabajara sobre la idea de por qué es relevante la celebración de dicha jornada.
Ø El día 19 de marzo podríamos reflexionar sobre la consideración de la mujer en la Constitución de 1812.  Se celebra este año que dicha Constitución (con nombre de mujer) cumple dos siglos. 

Esta es una propuesta abierta a todas las sugerencias que queráis transmitirnos. Gracias por vuestra colaboración."


No hay comentarios:

Publicar un comentario