30 nov 2012

25 N: CEIP Nuestra Señora de las Angustias

Concepción Martín Rios 
Responsable Plan Igualdad
CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, 
HUETOR VEGA.

Comparte con nosotr@s las actividades realizadas el 25 de Noviembre, Día para la erradicación de la violencia contra las Mujeres:


"A nivel de centro se han realizado las siguientes actividades:


1 .Infantil y primer ciclo de primaria 
                                                                                                    
Han trabajado el cuento “Ni un besito a la fuerza” .Han hecho carteles del cuento.

2 .En el segundo ciclo
 Hemos trabajado el cuento “Arturo y Clementina”. 
Los 3º han hecho dibujos del cuento,  con micro relatos cambiando el final del cuento.
 Los 4º hemos hecho siluetas de manos con palabras a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Con la frase “Aquí están nuestras manos”

3 .Tercer ciclo
Hemos trabajado letras de canciones :

-            Ana Belén ´´ UN EXTRAÑO EN MI BAÑERA´´

….´´Hay un extraño aquí en mi casa
No es el mismo que yo ame
Es otro loco que anda suelto
Y ya me veo mañana en primera plana.
Hay un extraño en mi bañera
Con alcohol entre sus venas
Y no me atrevo ni a toser´´….

-          Andy y Lucas ´´Y en tu ventana´´


….¨lo que daria yo
por cambiar su temor por una estrella
donde sin golpes viviera ella sola
lo que daria yo
por parar su reloj en madrugada
pa que durmiera tranquila y sola¨...



Manuel y Malú “Que nadie calle tu verdad”  
                                                                                                           
Amaral “Salir corriendo”

Posteriormente hicieron un  lazo morado donde los alumnos escribieron, cada uno, un eslogan contra la violencia de género.





Gracias Conchi, por tus aportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario