10 ene 2016

25 DE NOVIEMBRE "NOSOTROS Y NOSOTRAS DAMOS LA CARA"

Cristina Gómez Díaz
Coordinadora del Plan de Igualdad
C.E.I.P. Francisca Hurtado (Láchar)





25 DE NOVIEMBRE "NOSOTROS Y NOSOTRAS DAMOS LA CARA"

En el cole de Láchar, los niños y niñas y los maestros y maestras damos la cara en contra de la violencia de género. Para ello, hemos realizado un photocall con este mensaje. Para realizarlo hemos utilizado trozos grandes de cartones en los que hemos hecho una agujero para poder asomar  las caras y podemos leer el siguiente texto: "25 N NOSOTROS DAMOS LA CARA". El alumnado encargado de colaborar en la realización de este photocall ha sido el de 5º y 6º.

Para elegir el texto de estos carteles, nos hemos fijado en el cartel utilizado por el Instituto Andaluz de la Mujer
Una vez hechas todas la partes del photocall, el alumnado ha sido fotografiado con los carteles, poniendo de manifiesto nuestra repulsa hacia la violencia de género. La preparación y la realización del cartel y las fotos se ha realizado en los días anteriores al día 25 de noviembre. 

Una vez hechas las fotos, se han imprimido y se han expuesto en uno de los pasillos del centro. Además de estas fotos, hemos puesto un cartel elaborado por las compañeras del comedor escolar, que se han unido así al mensaje de que todos y todas damos la cara en este tema. El lema elegido para este cartel consiste en dos manos unidas por un corazón y en el que se puede leer la siguiente frase: "25 de Noviembre. Úsalas para el diálogo. NO para la violencia". Todo esto ha sido expuesto en el pasillo el día 25 de noviembre y se ha quedado expuesto ahí para tenerlo presente a los largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario