29 oct 2010

TAREA 1: RECURSOS (Motril)






Aquí vamos a encontrar los recursos que aportamos al curso y la persona que lo hace:






SINOPSIS Las primeras sufragistas bostonianas son mujeres de situación desahogada que emplean su dinero en favorecer a los humildes. Su líder es Olive Chancellor, que al conocer a Verena Tarrant, una hermosa joven, queda prendada de ella y decide convertirla en portavoz del incipiente movimiento feminista. Herminia Puga Morón.
  • Los poemas de Carmen Gil para trabajar la coeducación con niños/as de infantil y primer ciclo de primaria. Afecto y coeducación en primaria. Materiales curriculares. Gobierno vasco. Angeles Rodríguez Hernández.
  • Película: La Vida de Jane Austen (2007). Trailer
Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social, ese es el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia y lo vuelve del revés. ¿Puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales?
En "La joven Jane Austen", una joven mujer en el inicio de su grandeza literaria, vivirá un romance que cambiará para siempre su vida y su futuro como escritora.

  • Película: Donde reside el amor, 1995. Trailer
    Finn, una joven universitaria, va a pasar unos días en el campo junto a su abuela y su tía abuela.
    La excusa es terminar la tesis doctoral, pero además, así podrá considerar con cierta distancia cómo discurre su relación con Sam, el chico con quien convive.
    Pero las cosas se complican cuando Finn conoce a un atractivo joven del pueblo.
    Las parientes de la chica se reúnen con sus amigas —una costumbre ancestral— a confeccionar colchas, de las que cada una hace un retazo.
    En esta ocasión desean regalar a Finn una colcha nupcial que responda al tema "Donde reside el amor".
    Las mujeres tejen sus motivos de acuerdo con la personal experiencia amorosa, que cuentan a Finn. Las distintas rutas que tomó el amor en su vida ayudarán a Finn a trazar el rumbo de la suya.
    Virginia Mansilla


    •  Mercedes Anguita Moreno

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario