13 ene 2012

Taller Empoderamiento: Marian Moreno LLaneza

Dentro del curso "Implementación del Plan de Igualdad: Coordinadoras y Coordinadores de Centros", esta semana ha tenido lugar la sesión de Marian Moreno Llaneza, del cual me gustaría compartir la presentación que nos ha cedido la ponente.

Me gustaría contar con vuestros comentarios, notas del mismo y aportaciones para enriquecernos.Gracias.


Presentación: Taller empoderamiento


View more presentations from osuvel.


Esperamos ya la intervención de Doña Elena Simón para la última semana de enero 2012 "Pautas de actuación en los centros y en las aulas para implementar el Plan de Igualdad"

2 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente que se trabajase en este taller las condiciones previas al empoderamiento pues creo que deberíamos tenerlas como referentes contínuos para trabajarlos en nuestras aulas.VOY A DESTACAR SOBRE TODO UNO:el acceso a la propiedad.Las mujeres hemos de comprender lo importante que es ser propietarias ,tener nuestras propias cosas,sólo nuestras! para cuidarlas ,compartirlas, disfrutarlas..(materiales y no)
    Es fundamental trabajar con nuestras alumnas que tengan un proyecto de vida que no esté centrado en el proyecto sentimental....en tener pareja..en encontrar el AMOR!el proyecto ha de ser realizarnos como personas ,tener independencia económica ,tener nuestro trabajo para desarrollarnos personalmente y no depender de nadie económicamente....
    Gracias a Marian por hacernos reflexionar ...ahora nos toca a los docentes debatir,reflexionar,analizar con nuestro alumnado pues de estos procesos diarios saldrán las nuevas maneras de vivir en igualdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milagros!!!!!
    Especialmente dos textos para ayudar a esa reflexión personal
    "Si el hubiera nacido mujer" de Galeano.Cuantas Janes tenemos a nuestro alrededor?
    http://www.youtube.com/watch?v=5uZoC8kBrVA
    El encaje roto de Emilia Pardo Bazán, "Lo natural y vulgar es lo que no se admite"

    http://albalearning.com/audiolibros/bazan/c35-elencaje.html

    ResponderEliminar