24 feb 2012

8 Marzo: IES La Paz

Juan Antonio Jaime Izquierdo
Activista Plan Igualdad 
IES La PAZ

Nos comenta y comparte el siguiente material, preparando ya el 8 de marzo:


"Prepararé, una actividad sobre la película 'Affinity' en VOS, (y que pone a nuestra disposición). La trama es interesante y la película está bien construida; también contiene muchos estereotipos del amor romántico y de otros tipos de amores, como el cortés, que hacen que pensemos que existen los príncipes y las princesas.....

Además, os adjunto la sinopsis de la película, por si os interesa:

En la Inglaterra de fines del siglo XIX, Margaret Prior (Anna Madeley) es una mujer de clase alta que visita la cárcel de mujeres con la intención de servir de apoyo espiritual a las internas. En la prisión conoce a Selina Dawes (Zoe Tapper), una espiritista que fue acusada de estafadora. En un principio Margaret duda del don de Selina, pero más tarde irá descubriendo, de la mano de ésta, todo un mundo sobrenatural lleno de sombras y secretos. Entre tanto, surge entre ambas una fuerte atracción... prohibida para la época.."

Un material también que nos envía son estos dos vídeos a los cuales se hizo referencia:  "El vestido nuevo", para tratar  el tema de la homosexualidad.


Parte 2



Gracias Juan por tu generosidad

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotr@s por hacerme partícipe de esta 'locura' coeducativa maravillosa y contagiarme con vuestro entusiasmo. A propósito del corto 'Vestido Nuevo', tal y como comenté en el curso, se puede debatir con el alumnado tras su visionado aspectos relativos a la reacción de cada uno de los personajes (compañer@s del protagonista, maestra, padres, director del Centro, etc); también puede preguntársele a l@s chic@s que harían ellos para que el protagonista no se sienta mal por haber elegido ese disfraz, etc. En fín, Gloria, que podemos optimizar este recurso al máximo entre tod@s.
    Os dejo algunas imágenes de 'Affinity' con un bonito tema musical para que entréis el puente del Día de Andalucía con buen pie. Para la próxima sesión del Curso de Implementación me llevaré la película, por si l@s compañer@ quieren tenerla.
    Un abrazo a tod@s.
    http://www.youtube.com/watch?v=CTsNUChdGYc

    Juan A. Jaime Izquierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo GRACIAS Juan!!!, Para nosotras y nosotros es importante contar con gente como tú :)

      Eliminar