4 feb 2013

Exposición “Derechos Humanos de las Mujeres”




Inauguración de la Exposición “Derechos Humanos de las Mujeres”
Lunes 4 de febrero de 2013 a las 20,00 horas
Teatro Alambra, C/ Molinos 56, Granada






Mientras se nieguen los derechos humanos a las mujeres, en cualquier parte del mundo, no puede haber justicia ni paz.”

(Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz)


Os invitamos a la Inauguración de la Exposición de Amnistía Internacional titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de febrero a las 20,00 h. en el Teatro Alhambra, C/ Molinos 56, Granada y en la que intervendrá Pablo Simón, portavoz de AI – Granada.

La exposición estará instalada del 4 al 24 de febrero de 2013 en el Teatro Alhambra y la entrada es libre una hora antes de cada función.

Mediante fotos y textos la exposición hace un recorrido por la situación de millones de mujeres y niñas en todo el mundo, que sufren especial discriminación y violación de sus derechos por el hecho de ser mujeres.

En el marco de la exposición se celebrarán además dos actos culturales.

El Martes 12 de febrero tendrá lugar una mesa redonda con el título “Mujeres, derechos y salud: dos miradas”, con la participación de María del Mar García Calvente, experta en Género y Salud y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, así como de Francisca Venegas, Consultora internacional en Género y Salud en México.

El Miércoles 20 de febrero, con la colaboración de la Asociación Entrelibros, de Granada, tendrán lugar unas lecturas musicales con el título “Daño, coraje, esperanza”. En este acto, Juan Mata, profesor de la Universidad de Granada, coordinará a un grupo de lectores y de músicos para acercarnos a la realidad literaria –que no ficticia- de las mujeres del mundo.

Todos los actos comienzan a las 20:00 h, con entrada libre.


Amnistía Internacional – Granada
granada@es.amnesty.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario