27 oct. 2013

Participa!!!

Begoña Segura Rodriguez

Responsable Plan de Igualdad

CEIP. Pilar Izquierdo (Hijar)

 

 El Instituto de la Mujer inicia una consulta ciudadana sobre el borrador del II Plan de Acción para la igualdad entre mujeres y hombres en la Sociedad de la Información

  • Con el fin de dar cabida y hacer participe a la ciudadanía, en general, y al movimiento asociativo, en particular
  • El II Plan de Acción para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información está contemplado en la Agenda Digital de España, aprobada en el mes de febrero pasado
18 de octubre 2013 .- El Instituto de la Mujer, como organismo encargado de impulsar y coordinar la elaboración del II Plan de Acción para la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad de la información, dará por terminado su proceso de elaboración con una consulta pública con la que se pretende dar cabida y hacer partícipe a la ciudadanía, en general, y al movimiento asociativo en particular.
El documento que se presenta en la web del Instituto de la Mujer, parte de dos elementos básicos fundamentales: los resultados de la evaluación del I Plan de Acción para la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad de la información y las aportaciones de un grupo de trabajo impulsado desde el Instituto de la Mujer y en el que ha participado representantes de ocho departamentos ministeriales.

El Plan, que recoge las actuaciones de siete Ministerios, plantea avanzar en el logro de los siguientes objetivos:

1. Aumentar el acceso, uso y habilidades de las mujeres en la Sociedad de la Información y reducir las brechas de género en este ámbito.
2. Aumentar la presencia y participación de las mujeres en la Sociedad de la Información.
3. Aumentar la presencia femenina en la industria de los contenidos digitales, así como en los de interés para las mujeres.
4. Aumentar el número de mujeres profesionales y empresarias con capacidades TIC.
5. Aumentar el uso de los servicios públicos digitales por parte de las mujeres.
6 Aumentar la confianza y seguridad de las mujeres en el ámbito digital.
7. Aumentar el protagonismo de las mujeres en el sector TIC.;
Este II Plan de Acción, que se enmarca en la Agenda Digital para España y en el futuro Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2013-2016, constituirá el marco político para desarrollar actuaciones que favorezcan la presencia y protagonismo de las mujeres en la sociedad digital y para que las nuevas tecnologías de información y comunicación sean una herramienta para la igualdad.

El borrador del documento puede consultarse directamente desde este enlace:

 o bien en la sección Novedades de la web http://www.inmujer.gob.es/.

Las aportaciones que se hagan al borrador pueden remitirse a la Subdirección General de Programas - Programa Sociedad de la Información a través del correo:
sociedaddelainformacion@inmujer.es
indicando en el asunto Consulta II Plan de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario