15 abr 2015

25 N. CEIP Gran Capitán (Íllora)

María José López Quiles
Responsable del Plan de Igualdad

CEIP Gran Capitán (Íllora) 

Hola. Aquí os presento la actividad que hemos realizado en el CEIP Gran Capitán de Íllora el día 25 de Noviembre con motivo del día contra la violencia de género. Después de un trabajo a nivel de tutorías en cada una de las aulas en el que,  a través de cuentos y vídeos, se intentó concienciar al alumnado de la necesidad de rechazo de la violencia en general, y de la violencia de género en particular; se llevó a cabo un acto en el patio del colegio. He querido adjuntar tanto el manifiesto del acto, como una poesía leída por los propios niñ@s del colegio, y que resultó muy emotiva. Espero que os guste y que os sirva como recurso. Un saludo.


MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE

Las alumnas y los alumnos del colegio Gran Capitán de Íllora nos reunimos hoy día 25 de Noviembre para manifestar nuestro rechazo a toda forma de violencia. Creemos que con la violencia no se solucionan los problemas entre los hombres y las mujeres. Creemos que se deben pensar las cosas antes de iniciar una discusión y saber que una persona es dueña de otra. Creemos que si aplicáramos más la frase “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”, no existirían los abusos ni los maltratos. Porque nadie tiene derecho a borrar una sonrisa, ni a hacer derramar una lágrima, ni a hacer sentir inferior a nadie. Porque todos somos iguales, hombres y mujeres, niños y niñas.
Por todo esto nos hemos unido a la iniciativa “Pinta tu barrio de naranja”, y hemos pintado nuestro cole de naranja, para demostrar que, aunque somos pequeños y pequeñas, tenemos una cosa clara: no queremos ningún tipo de violencia. Pintamos nuestras manos de naranja para reclamar nuestro derecho a vivir en un mundo mejor, en el que no haya fuertes ni débiles. En el que no haya maltratador ni maltratado. En el que todos y todas podamos vivir felizmente sin miedo a nada ni a nadie.
Hoy 25 de Noviembre demostramos con nuestras pequeñas mano, que tenemos grandes corazones.
  

“NO A LA VIOLENCIA”

AUNQUE YO SOY PEQUEÑITO
TENGO UNA COSA MUY CLARA

NO ME GUSTA LA VIOLENCIA,
NI  LAS GUERRAS NI LAS ARMAS.

NO QUIERO VER CARAS TRISTES
NO QUIERO ESCLAVOS NI ESCLAVAS

NI QUE LEVANTEN LA MANO
NI QUE HIERAN LAS PALABRAS.

POR ESO HOY PINTO MI COLE
Y MI PUEBLO DE NARANJA

PORQUE QUIERO BUENOS TRATOS
PORQUE NO QUIERO AMENAZAS.

PORQUE TODOS SOMOS IGUALES
DA  IGUAL SEXO, CREENCIA O RAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario