29 oct 2010

TAREA 1: BIBLIOGRAFÍA (Motril)







En esta entrada tendremos acceso al material bibliográfico recomendado:




  • BARRAGÁN, F.; GUERRA, M.I. y JIMÉNEZ, B.(1996): La construcción colectiva de la igualdad. Sevilla: Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa. 
José Guillermo Sánchez
  • VON THADOEN, WIEBKE. (2000): "Una hija no es un hijo" de . Ed. Munchik Editores, Barcelona. Col. La Medianoche. (ESO y Bachillerato).
    Herminia. Puga Morón
  • RAMOS, Mª CARMEN; ROYO, NOELIA. "El sueño de Paula" de Ed. Siete Leguas, Madrid, 2006. (2º ciclo Primaria).
    Herminia. Puga Morón
  • "Mi escuela y el mundo"  Ed. Los Libros de la Catarata, Madrid, 2005. (Infantil y 1º ciclo de Primaria).
    • Herminia. Puga Morón
  • ISABELLE AUBRY.  La primera vez tenÍa seis años. Roca Editorial.  Marzo 2010. 
    Protagonista de la terrible historia de incesto que relata en este libro, Isabelle Aubry es una mujer con carácter firme, fuerte y determinada, gracias al cual ha podido reconstruirse como persona, de forma pausada, pero con entereza. Hoy en día es esposa y madre, y una incansable luchadora por los derechos y la recuperación sicológica de las víctimas del incesto; tarea que desarrolla desde la Asociación internacional de víctimas del incesto, que ella misma creó y de la que es presidenta. En 2007 fue nombrada Mujer del Año en Francia.
    Angeles Rodríguez Hernández
     
    • GEMMA LIENAS. El diario azul de Carlota. Editorial:El Aleph Editores. (Violencia de Género).

        Carlota, decide hacer un trabajo para el cole sobre violencia de género. A través de sus propias experiencias e investigando en casos que Carlota tiene a su alrededor, la protagonista del libro va organizando fichas para la presentación de su trabajo y estableciendo las diferentes definiciones de lo que puede considerarse como violencia de género. Carlota vive también el problema directamente con una de sus amigas más próximas.
        Tambien está "El diario Violeta" (un libro para adolescentes sobre la mirada feminista de las cuestiones cotidianas ), y "El diario Rojo" (donde la protagonista vive sus primeras relaciones sentimentales).

        Página de la autora.

        Mónica Peña Chacón

        • ANNA MARÍA PIUSSI Y ANA MAÑERU MÉNDEZ .“Educación, nombre común femenino”. EDICIONES OCTAEDRO, S.L 2006.
           Este libro nace de un deseo y de una apuesta. Profesoras e investigadoras apasionadas por la política de las mujeres se dejan llevar por el deseo de resignificar su relación con el enseñar, el educar y el investigar a partir de sí y en relación libre con otras. 
        Virgina Mansilla
        • JEAN SASSON (2001): Sultana. Barcelona. Plaza & Janés Editores RBA.
          Sinopsis: En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos.
          Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible… Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe. 
          Mercedes Anguita Moreno

      2 comentarios:

      1. Para E.I. en el nuevo proyecto de la editorial Algaida "Papelillos" trabajamos los cuentos para la educación emocional, con un librito por trimestre que tiene un cuento para cada més, tratando cada uno una problemática (el miedo, el enfado, los celos, la alegría, la tristeza,...).

        Amparo Espejo Aranda

        ResponderEliminar
      2. Gracias Manuel, he hecho una entrada con tu aportación. Saludos cordiales y muchas gracias

        ResponderEliminar