25 feb 2011

8 de MARZO. IES Aricel

Mª Luisa Marín Cámara

IES ARICEL


8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER



Entre las actividades que se celebrarán en el instituto para conmemorar esta efemérides:

·         CONFECCIÓN DE UN GRAN MURAL CON FOTOS DE MUJERES.  Cada persona aportará una foto tamaño folio de una mujer, de cualquier época, raza, edad, civilización, conocida o anónima, de vuestra familia o de otro continente,… Las fotos pueden ser recortadas de revistas, dibujadas por vosotros o sacadas de internet. Se pueden entregar a los tutores o se recogerán durante el recreo del día 4 de marzo.

·         CONCURSO “ADIVINA QUIEN ES…”  En el Panel de Coeducación se van a presentar diferentes mujeres mediante una foto y tres pistas que irán apareciendo semanalmente. Una vez que identifiquéis al personaje, introducid en el Buzón una nota con la respuesta y vuestro nombre y curso. Entre los acertantes de cada una se sortearán premios interesantes.
      Hay otro Buzón en el otro edificio. También aparecerán en el Blog de Coeducación del Instituto.
·         PROYECCIÓN DEL CORTO “Mujeres en el Arte”  Durante el recreo del día 8 de marzo.

·         TALLERES: “¿SOMOS CAPACES? TODAS Y TODOS PODEMOS” Se celebrarán durante los recreos de los días: 7 y 14 de marzo. Podréis participar en cuatro talleres que se realizarán durante los recreos, dos cada día. Será necesario completar cuatro pruebas sencillas para obtener un sello por cada actividad superada. Quienes consigan superar TODAS tendrán premio. Las pruebas son: “No te líes con los cables”, “Para muestra, un botón”,…

Esperamos que deis difusión a estas actividades en vuestra clase y os animéis a participar. También podéis visitar del BLOG de Coeducación: “Diferentes, pero iguales”, desde la página del instituto, donde aparecen estas y otras actividades realizadas en el instituto.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario