8 feb 2011

ABLACIÓN FEMENINA. IES ZAIDÍN VERGELES

Mª Desamparados Nuñez Muro
Responsable Plan Igualdad
IES Zaidín Vergeles

Nos envia la propuesta de su centro para visibilizar el día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina: (pincha en la foto, para ver más información)


"Por ahora , después del día de la celebración de la jornada por la paz, en mi instituto nos hemos centrado en el Día Internacional Contra la Mutilación Genital Femenina , que aunque fue el pasado domingo, ha sido hoy lunes, día 7, cuando le hemos dado la relevancia que tiene.

En un tablón grande hemos recogido los datos que UNICEFF tiene con respecto a este tema y las acciones que está realizando para erradicar esta monstruosidad que se está dando. 

Hemos escrito un lema que nos ha parecido muy descriptivo "La ablación: UN GRITO DE DOLOR SILENCIOSO", que también hemos reflejado en el tablón y  hemos situado alrededor de él fotografías en las que se ve el dolor y el horror que sufren estas niñas.

Al lado de este tablón hemos situado dos carteles grandes uno sobre la práctica de ablación en el mundo y otro sobre el derecho de la mujer a la sexualidad y a la reproducción.

Espero hacer unas fotografías y mandároslas.

Los tutores/as ya saben que pueden pasarse por el patio techado donde se encuentran los tablones para sensibilizar a sus alumnos y alumnas sobre este tema.
En principio vamos a dejarlos toda esta semana".























Gracias Mª Desamparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario