24 oct 2013

Por los buenos tratos

Quizás una de las soluciones a la violencia machista (de género¿?¿?) tal y como se planteaba en la entrada anterior más que en las clases de defensa personal esté en nuestras aulas y en nuestro proyecto de trabajo dentro del Plan de Igualdad, en la implicación de las autoridades educativas así como de la totalidad de la comunidad educativa. La visibilización en nuestros Proyectos de Centro, la implicación del profesorado .... serian otras de nuestras líneas de trabajo.

Llega el 25 de noviembre..., y Nora Miñán de la ong acciónenred que impulsa el Programa Por los Buenos Tratos nos aporta la siguiente información:

Nos ofrece  varias posibilidades:

1. Organizar en tu centro de estudio algunas de las iniciativas que propone el Programa. Esta es la opción que de momento más dificultades tenemos para ofrecer pues el programa se sustenta en gran parte en la labor voluntaria de quienes lo realizan y nuestras fuerzas son por desgracia limitadas.
·Talleres formativos para el profesorado.
·Talleres de prevención al alumnado (esta es la opción menos viable, por lo menos hasta finales de marzo).
·Propuestas de actividades de sensibilización dirigidas al conjunto del centro.

2.Utilización y difusión en tu centro de los  materiales didácticos y de  sensibilización del programa PLBT.

·Unidad didáctica “Prevención de violencia interpersonal, en la pareja y…mucho más. Material didáctico para el cortometraje Hechos Son Amores”.Belén González, Pilar Habas, Noemi Parra, Carlos Vaquero, Antonia Caro y Nora Miñán. Editorial Talasa.Que podéis adquirir a través nuestro para implementarla en vuestro centro. Te adjunto la introducción de la misma. Pincha aquí
·En la web además puedes encontrar bastantes materiales de diferentes campañas (pinchando en "campañas de sensibilización social”:
http://www.porlosbuenostratos.org/iniciativas-programa/iniciativas-comunes/). Puedes hacernos un pedido tanto de los libros como de folletos, pegatinas y/o carteles.
· Sobre algunos de los dípticos hay además propuestas didácticas para su utilización en el aula, que quizás puedan serte útiles.

3.Incorporarte al listado de contactos, y hacerte llegar las nuevas campañas de sensibilización por si queréis utilizarlas en tu centro.
4.Haciéndonos llegar tus necesidades, demandas o sugerencias para que estudiemos conjuntamente cómo podemos cooperar.

Espero que esta información te sea útil.Nora Miñán,Coordinadora del Programa por los Buenos Tratos en Granada.

2 comentarios:

  1. Felicidades.
    www.anajimenezdiaz.blogspot.com
    www.carazony1a/2a/apoyo.blogspot.com
    www.teatrosporlaigualdad.blogspot.com
    Maestra por la Igualdad.
    Ana JD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias por tus aportaciones, hemos puesto los enlaces. Muy interesantes ambos
      Saludos coeducativos

      Eliminar