15 abr 2012

CEIP San Antonio


Belén Martínez Pérez
Responsable Plan Igualdad
CEIP San Antonio de Motril

Nos comenta... "En mi centro, con motivo del Día del Libro y relacionándolo con el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con la encargada de la biblioteca, estamos realizando una actividad que cosiste en poner cada día una pista sobre una mujer relevante española (son unas nueve pistas en total). 

El alumnado investigará sobre esa mujer teniendo en cuenta las pistas que se van proprorcinando. Los/las que consigan descubrir a la "mujer secreta" irán sumando puntos. La persona que mayor número de mujeres haya descubierto tras la investigación, irá sumando mayor número de puntos, obteniendo al final un "premio". 
De esta forma, además de investigar, conocerán la vida de algunas de nuestras mujeres más relevantes. Además la actividad está abierta a todo el alumnado.

Con respecto a una de las actividades que realizamos para el Día Internacional de la Mujer y en  la que pasé una encuesta sobre "tareas domésticas" tras ver el vídeo
al claustro y en el aula, os dejo:
Cuando tenga los resultados del resto de encuestas del centro y haga las gráficas, las compartiré. 
Son unos resultados curiosos y de los que deduzco que, aunque se ha mejorado, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Gracias Belén, nos gustaría contar con las mujeres, pistas y fotografías de la actividad del libro, así como con los resultados del alumnado. Esperamos tus aportaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario