7 mar 2013

8 de Marzo: CEIP Gran Capitán de Íllora

Olga Martínez Cárdenas
Directora del Centro
Jacobo Calvo
Jefe de Estudios
CEIP Gran Capitán (Íllora)

Nos envían la siguiente información de su centro  referente a la visibilización en su centro del Plan de Igualdad:

"Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, mañana inauguraremos la CALLE MARÍA JOSÉ RIENDA, en un acto organizado conjuntamente entre el CEIP Gran Capitán de Íllora y el Ayuntamiento de la localidad. 
Para tal fin contaremos con la visita de la esquiadora homenajeada. En primer lugar, en torno a las 10, habrá una rueda de prensa con el alumnado responsable de la revista digital del colegio “La Voz de Íllora”. Posteriormente se pasará por las clases del centro, en las que podrá firmar algún autógrafo y hacer alguna foto. A las 11:30 tendrá lugar la inauguración de la calle situada entre el Colegio y el Instituto, contando como público el propio alumnado del centro. Este acto es el producto final de un proyecto de trabajo que comenzó el 8 de marzo del curso pasado, en el que el alumnado de los diferentes cursos del Colegio propusieron diferentes nombres de mujeres célebres para darle nombre a alguna de las calles del pueblo. Entre otros nombres se propusieron Marie Curie, Ana Frank, Pepita Jiménez (maestra del pueblo) y el ya conocido de María José Rienda. Tras un referéndum en el que participó todo el alumnado, la calle elegida fue la ya citada. Finalmente se hizo entrega de las actas de la votación a los representantes del Ayuntamiento quienes han hecho posible el acto de mañana. Para darle mayor sentido a este trabajo, consideramos importante la difusión de este acto, por lo que les invitamos a darle cobertura informativa al evento. 

PARA AMPLIAR:


Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente". 

Esperamos recibir la actividad trabajada este año y que ha consistido en poner nombres a las clases del centro y a la cual corresponde la foto de la entrada, concretamente al aula de 1ºA.

Gracias por compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario