5 mar 2013

Tomates verdes fritos

Antonio Rodríguez Priego 
Responsable Plan Igualdad 
C.E.I.P.San Isidro Labrador (El Chaparral)

Comparte con nosotr@s otra película

Título: Tomates verdes fritos
Título original: Fried green tomatoes
Dirección: Jon Avnet
País: Estados Unidos
Año: 1991
Fecha de estreno: 27/03/1992
Duración: 130 min.
Género: Drama, Comedia
Reparto: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy, Cicely Tyson, Chris O'Donnell, Stan Shaw, Gailard Sartain, Timothy Scott, Gary Basaraba
Guión: Fannie Flagg, Carol Sobieski
Productora: Universal Pictures, Avnet/Kerner Productions, Act III Communications, Electric Shadow Productions, Fried Green Tomatoes Productions
Sinopsis:
La existencia de Elevyn Couch, una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, residente en una asilo de Birminghan, le recibe de manera poco amistosa. Le arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn le visita.
La vida de esta mujer no es nada fácil; es más bien una batalla campal. Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode, una singular octogenaria que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop en Alabama. Estas historias que Ninny ofrece a Evelyn, desatan en ésta una fuerte crisis. Rompe con moldes anteriores, busca trabajo y reclama el respeto de su marido aunque la forma de hacerlo no sea más convencional.
A través de la facilidad narrativa sureña de Ninny, enlazando juntas vidas dispares y tiempso queridos, Evelyn se encuentra a sí misma y descubre en Ninny a una amiga para siempre. 

Podemos añadir la ficha para trabajarla 




Gracias Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario