7 may 2012

23 de ABRIL. DIA DEL LIBRO. CEIP “SAN ISIDRO LABRADOR”

Ana María Bernier Jiménez 
Responsable Plan Igualdad
CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar

Comparte con tod@s nosotr@s las actividades realizadas en su centro con motivo del Día del Libro:

"
En nuestro centro hemos dedicado este día  a “Gloria Fuertes”.  Los alumnos y alumnas de infantil y  primer y segundo ciclo de primaria han trabajado su biografía y  algunas de las poesías de la autora, entre ellas “Cómo se dibuja un niño”,  “La gallinita”,  “Pobre burro” y “Don libro está helado”. 

Tras recitar las poesías los alumnos y alumnas han elegido aquellas que mas les han gustado para hacer un dibujo y copiar algún texto y  hacer murales sobre la autora. Igualmente con otras de sus poesías se ha realizado un libro que ha quedado  como material de aula en la biblioteca.

Los alumnos y alumnas de tercer ciclo han realizado un estudio sobre “Escritoras con pseudónimo masculino. Se han analizado los distintos motivos por los que las autoras escondían su nombre para poder publicar sus obras y los alumnos y alumnas se han encargado de buscar y conocer algunas de ellas. 

Durante toda la jornada del 23 de Abril, en la sala de profesores se ha montado una biblioteca para que alumnos y alumnas, maestros y maestras y  familias puedan visitarla para comprar libros.


A nivel de aula se han realizado separadores para llevarlos a casa."

Nos envía también el siguiente material fotográfico:



Gracias Ana María pòr compartir tus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario