17 may 2012

Mariana Pineda


Marian Jiménez-Casquet

Asesora de Formación en el CEP de Granada, y con el objetivo de difundir información sobre actividades encaminadas a favorecer  una sociedad  donde aparezcan en igualdad mujeres y hombres y para aquellas personas que quieran visibilizar a la heroína granadina comparte la programación de actos que se van a realizar a través del Ayuntamiento de Granada:

CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


     Con  motivo  de  la conmemoración del 181 aniversario de la muerte de  Mariana  Pineda,  heroína  de  la  libertad,  el Ayuntamiento de Granada ha  organizado la siguiente programación de actos:

Martes, 22 de mayo de 2012:

  - A las 10:00 horas, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda:  Conferencia-Homenaje  “Mariana  Pineda”,  a  cargo  de su biógrafa Antonina Rodrigo.

  - A las 12:00 horas, en el Complejo Administrativo de los Mondragones: Colocación  del  Busto  de  Mariana Pineda, obra del escultor Eduardo Carretero.

Miércoles, 23 de mayo:

  - A las 10:00 horas: Visita Guiada a los lugares de Mariana Pineda, con salida  desde  la  Plaza  Santa  Ana y llegada a las 12:00 horas a la Plaza  de  la  Libertad,  donde  se  depositarán flores por parte del público asistente en el lugar donde fue ajusticiada la heroína.

Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de Mayo:

  - De 18:00 a 21:00 horas, en el Teatro de Isabel La Católica: Certamen de  Teatro  por  la  Igualdad, Mariana Pineda, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada.

Domingo,  27  de  mayo:

 Acto  Institucional  conmemorativo de la muerte de  Mariana Pineda, con el siguiente recorrido:
  -  A las 11:45 horas: Traslado de la Corporación Municipal, bajo mazas,  a  la  Plaza  de  Mariana  Pineda. Recreación  de ambiente de época a cargo de la Asociación Histórico Cultural  “Torrijos por la Libertad” de Alhaurín de la Torre.
  -  A  las 12:00 horas: Ofrenda Floral de la Corporación en el monumento de Dª Mariana Pineda. Actuación de la Banda Municipal de Música.


Gracias Marian

No hay comentarios:

Publicar un comentario