4 mar 2013

La fuente de las mujeres

Valia Garcia Simon
Responsable Plan Igualdad
Escuela de Arte de Guadix

Comparte con nosotr@s otro recurso para el 8 de marzo, en este caso se trata de la película


LA FUENTE DE LAS MUJERES

TÍTULO ORIGINAL        La source des femmes (The Source)
AÑO   2011
DURACIÓN  136 min.
PAÍS  Francia
DIRECTOR Radu Mihaileanu
GUIÓN         Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
MÚSICA      Armand Amar
FOTOGRAFÍA       Glynn Speeckaert
REPARTO   Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani, Malek Akhmiss, Saad Tsouli
PRODUCTORA      Coproducción Bélgica-Francia-Italia; Elzévir Films / Europa Corp. / Indigo Film
PREMIOS    2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor actriz (Leïla Bekhti) y mejor vestuario  2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
GÉNERO     Comedia. Drama | Comedia dramática. Vida rural
SINOPSIS    En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. 

  
Nos pasa el siguiente adelanto



Si queréis añadir alguna ficha de trabajo para el alumnado, profesorado o familias, estaremos encantad@s

Gracias Valia

1 comentario:

  1. Hola soy Antonio, responsable del Plan de Igualdad del Chaparral. Aporto la Sinopsis de otra película que me parece interesante, aunque tiene ya algún tiempo.

    Tomates verdes fritos
    1991 - Jon Avnet

    Título: Tomates verdes fritos
    Título original: Fried green tomatoes
    Dirección: Jon Avnet
    País: Estados Unidos
    Año: 1991
    Fecha de estreno: 27/03/1992
    Duración: 130 min.
    Género: Drama, Comedia
    Reparto: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy, Cicely Tyson, Chris O'Donnell, Stan Shaw, Gailard Sartain, Timothy Scott, Gary Basaraba
    Guión: Fannie Flagg, Carol Sobieski
    Productora: Universal Pictures, Avnet/Kerner Productions, Act III Communications, Electric Shadow Productions, Fried Green Tomatoes Productions
    Sinopsis:
    La existencia de Elevyn Couch, una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, residente en una asilo de Birminghan, le recibe de manera poco amistosa. Le arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn le visita.
    La vida de esta mujer no es nada fácil; es más bien una batalla campal. Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode, una singular octogenaria que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop en Alabama. Estas historias que Ninny ofrece a Evelyn, desatan en ésta una fuerte crisis. Rompe con moldes anteriores, busca trabajo y reclama el respeto de su marido aunque la forma de hacerlo no sea más convencional.
    A través de la facilidad narrativa sureña de Ninny, enlazando juntas vidas dispares y tiempso queridos, Evelyn se encuentra a sí misma y descubre en Ninny a una amiga para siempre.

    ResponderEliminar