5 ene 2014

25 DE NOVIEMBRE: LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS


Rosa Suárez Muñoz, 
Coordinadora del Plan de Igualdad  
C P de Danza “Reina Sofía” 


Para conmemorar este día en el Conservatorio se proyectaron varias actividades, pero por problemas de agenda y coincidencias con otras actividades artísticas programadas en el Centro, se pospuso la celebración de este día al 17 de Diciembre dentro de la SEMANA DE COEDUCACIÓN celebrada en nuestro Centro.

El tema de la violencia de género ha sido tratado en numerosas ocasiones dentro de coreografías, performances, etc, aportando un nuevo lenguaje desde el que denunciar estas situaciones de violencia doméstica.

En nuestro caso, los alumnos/as de 4º de Enseñanzas Profesionales de la Especialidad de Danza Clásica, coordinados por la profesora María José Campoy trabajaron en la asignatura de INTERPRETACIÓN el cuento LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES de Nunila López Salamero, y procedieron a su escenificación ante los alumnos/as de Enseñanzas Profesionales en el Escenario del Conservatorio, realizando dos pases esa tarde, con gran éxito y afluencia de público, a continuación se hicieron algunas reflexiones en voz alta y se respondieron a preguntas del alumnado.

A continuación los alumnos/as de 2º de EP de Danza Española realizaron una coreografía de una gran calidad técnica y artística, creada por ellos mismos, sobre la violencia de género en la que escenificaba una situación de conflicto en la pareja. 

La actividad fue muy enriquecedora tanto para el alumnado que participaban en ella como para los que asistieron como público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario