5 ene 2014

“FIRST LADIES”: MUJERES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA: VULNERABLES Y PODEROSAS.

Rosa Suárez Muñoz, 
Coordinadora del Plan de Igualdad  
C P de Danza “Reina Sofía” 

Del 5 al 13 de Noviembre de 2013 Médicos sin Fronteras realizaron en Granada un programa de actividades denominado Granada Sin Fronteras, de entre las cuales llamó mi atención la exposición fotográfica que realizaron en el Parque de las Ciencias de Granada llamada FIRST LADIES, en la cual se rendía homenaje a las mujeres en situaciones de emergencia, vulnerables  y al mismo tiempo poderosas. 

Las historias de estas FIRST LADIES (primeras damas) fueron recogidas por tres fotógrafos en tres contextos afectados por la violencia o la inseguridad: Congo, Sudán del Sur y Marruecos.

Cada imagen hace referencia a distintas situaciones e historias de superación de diferentes mujeres inmersas en un conflicto y que,a pesar de la situación que les rodea, dan una auténtica lección de supervivencia.

Las mujeres son las primeras que sufren cuando el poder de las armas desbarata una sociedad; al mismo tiempo son poderosas, pues aseguran la supervivencia de su familia, por esto estas mujeres son unas auténticas primeras damas.

Podemos hacer nuestra propia exposición... si tenéis alguna foto o conocéis a alguien que a raíz de sus viajes pueda compartir fotos de Mujeres en situación de emergencia no dudéis en enviarlas... muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario