14 ene 2014

30 enero Día de la Paz: CEIP El Sauce



Inmaculada Lozano Guzmán
Coordinadora Plan Igualdad 
CEIP “EL SAUCE” (CHAUCHINA)

Hola a todos y todas me ha llegado este cuentecito y lo he disfrutado, así que lo quiero compartir con vosotr@s. Me han gustado mucho las ilustraciones, el lenguaje que utiliza y la profundidad con que trata el tema de la Paz trasladándola a la tan necesaria paz interior.

Con motivo de la celebración del “Día de la Paz” el próximo 30 de Enero quisiera compartir con vosotros/as la adaptación de un cuento tradicional africano con unas hermosas y alegres ilustraciones y un texto que proclama la Igualdad.

Se titula “¡Que viva la paz!”, y versa sobre la importancia de la Paz para ser felices, para crecer, para jugar, para tener amigos y amigas, para aprender a querer, para ser libres, para participar. Y para soñar que algún día seremos lo que queremos ser…

El cuentecito resulta muy apropiado para trabajar la Paz en el aula ordinaria con los alumnos/as de Primaria, dándole un enfoque coeducativo.

Otros recursos interesantes sobre la Paz, así como todo lo relacionado con la Atención a la Diversidad, podréis encontrarlos en la página  www.orientacionandujar.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario