19 may 2015

Árbol Pacífico


Mª Teresa López Martínez
Coordinadora del Plan de Igualdad
CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada

Para trabajar este día  DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 de Noviembre) en nuestro centro hemos realizado actividades a nivel de tutoría desde Educación Infantil hasta Primaria, pero quiero compartir con vosotros/as aquellas que han visibilizado más y que han resultado más significativas para nuestro alumnado.
- Los alumnos/as del 2º ciclo han elaborado un “Árbol pacífico” (cuelgo fotos del mismo). A cada niño/a se le ha repartido dos hojas:

1ª hoja: las han coloreado de tonos marrones, amarillos, naranjas…ya que son hojas que están cayendo de nuestro árbol. En éstas han escrito palabras agresivas: pegar, daño, dolor, violencia, insultos…

2ª hoja: las han coloreado de color verde ya que son hojas que contienen palabras agradables, no agresivas y por eso permanecen en nuestro árbol: amistad, respeto, fe, cariño…

- Los alumnos/as de 5º curso han visto y analizado el vídeo “Contra la violencia a las mujeres ¡habla!” y los de 6º curso han buscado información en internet de por qué se celebra este día remitiéndoles a la historia de Patria, Minerva y María Teresa, tres luchadoras sociales que han sido un símbolo indiscutible de la valentía de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario