19 may 2015

Día Internacional de la Tolerancia

Mª Teresa López Martínez
Coordinadora del Plan de Igualdad 
CEIP Elena Martín Vivaldi.

Para conmemorar el  en nuestro colegio (16 de Noviembre) hemos realizado diversas actividades que quiero compartir con vosotros/as.
De las realizadas a nivel de centro cuelgo fotos ya que me han resultado muy atractivas y visibilizan bastante; de las realizadas a nivel de tutoría sólo las comento por si os sirven para vuestro plan de trabajo.

Educación Primaria:

- 1º Ciclo: Cuento “Nariz de serpiente”. Visionado y posterior debate abierto dirigido por el/la docente y realización de un dibujo sobre el mismo.
- 2º Ciclo: “Cuentos sobre la Tolerancia”. Simpáticos cuentos cortos para educar en valores (cuentosparadormir.com/valores/cuentos-de- tolerancia). 

Se han proyectado  en clase y los alumnos/as lo han ido leyendo, analizando  y reflexionando sobre la enseñanza que nos quieren enseñar.
- 3º Ciclo: Lectura por parte del maestro/a o del alumnado del articulado de la “Declaración de Principios sobre la Tolerancia”, análisis y reflexión de los mismos.

A nivel de centro hemos realizado dos murales que decoran nuestros pasillos:

1º) Hemos escrito lemas, poemas y dibujos relacionados con este día en cada una de las letras que componen el cartel que hemos colocado a la subida de las escaleras “El espíritu de la Tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros”.

2º) Mural “Sin Tolerancia no podrás crecer”, en el que también se han plasmado mensajes, lemas…con este día en diferentes formatos en cada uno de los elementos que conforman dicho mural (flores, setas, animales…).





No hay comentarios:

Publicar un comentario