26 nov. 2011

25 NOVIEMBRE IES La Contraviesa. Albuñol

Purificación García
Responsable Plan Igualdad
IES La Contraviesa. Albuñol


Comparte con nosostras y nosotros sus actividades del 25 de Noviembre:

"En el IES la Contraviesa de Albuñol también nos hemos reunido en un acto simbólico para sacar tarjeta roja al maltratador.  El alumnado ha realizado sus tarjetas en la hora de tutoría y las hemos mostrado junto con un lazo que han elaborado con la profesora encargada del Plan Escuela Espacio de Paz. 
En este mismo acto hemos escuchado la canción de Sergio Contreras "Ele".

Alumnos y alumnas leyeron unos documentos que explican por qué hemos de conmemorar este día, por qué es el 25 de noviembre, han leído sus propios textos y hemos concluido el acto con un poema de Agustín García Calvo (Libre te quiero).

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que al cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.


La profesora de Educación Plástica y Visual , ha relizado unos carteles que lucen en el tablón que ya tenemos destinado a Coeducación en un lugar principal del instituto.


Hemos retomado unas cerámicas que estaban ya en el centro en los que se homenajea a la mujer maltratada.  Son unas mariposas que se van tapando cada vez que una mujer muere, víctima de la violencia de género.  


Hemos seleccionado películas ("Te doy mis ojos" y "Solas") que los tutores y tutoras han visto o verán en próximas semanas con su alumnado para lo cual se han aportado unas actividades de debate.
Además, dos semanas antes de este día, hemos implicado a toda la comunidad educativa en los cuestionarios que nos ayudarán a realizar el Diagnóstico de Coeducación en nuestro centro.  Todos y todas están colaborando en la realización de los mismos. Tutores y tutoras están  en esta tarea. 
La respuesta es unánime".


Canción Ele de Sergio Contreras




Gracias Purificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario