16 nov 2011

FEMINIZARTE. IES Veleta

Geno Carmona Responsable del Plan de Igualdad del IES Veleta, comparte con nosotras y nosotros su Proyecto FEMINIZARTE, un proyecto de Innovación Educativa, que realizaron en su centro mediante el cual establecieron relaciones de forma solidaria desde la Igualdad de género, y que tiene una mención honorífica en los Premios Irene “La paz empieza en casa”, de ámbito estatal a trabajos coeducativos de aula del curso pasado y que como sabemos se entragaron  el sábado pasado en el Centro Niemeyer de Avilés dentro de la programción del Congreso Estatal De Feminismo y Educación, y quisiera añadir tambien que a Marian Moreno LLanezas le ha sido concedida en ellos tambien una mención honorífica. 

Quiero tambien mencionar que en la Modalidad B de alumnado: el Primer premio ha sido otorgado al trabajo "Rompiendo tópicos y haciendo visibles a las mujeres", del IES “Montes Orientales” de Iznalloz, Granada.
Este proyecto lo forman dos programas: “Rompiendo tópicos” y “Haciendo visibles a las mujeres”. En el primero se realiza un análisis exhaustivo de la presencia de estereotipos en los dibujos animados, en el cine, en las opciones profesionales, en las tareas domésticas, en los cuentos, entre otros. En el segundo se ha querido dar voz y rostro a las mujeres que han estado invisibles y en silencio en cualquier ámbito y época, para dar modelos y referentes en femenino. Enhorabuena Isabel Arias.



Tríptico 


Esta es la presentación realizada para el proyecto


Aqui podéis ver la memoria del proyecto. Memoria

En cuanto a la selección de textos, se hará en una próxima entrega. Tambien el material audiovisual.

Geno, muchas gracias, y ENHORABUENA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario