28 nov 2011

25 Noviembre: IES Manuel Cañadas

La semana pasada se han llevado a cabo los talleres y actividades programadas para mostrar nuestro rechazo a la violencia de género y que este año nos lleva a la cifra de 54 MUJERES ASESINADAS

El alumnado de 4º ha sido seleccionado para llevar a cabo el programa "Cortos en Igualdad 2011" del proyecto que lleva a cabo la Diputación de Granada, siendo ellos y ellas protagonistas fundamentales en este proyecto teniendo la posibilidad  de visionar los cortos elegidos, y  participar activamente dinamizado por especialistas en género y audiovisuales que propiciarán el encuentro sobre las distintas reflexiones expuestas.
Tambien realizaran un taller de realización y grabación de cortos. Así mismo se creará una sinergia con el alumnado, al poder participar en la próxima edición del Festival “Mujeres del Cine” que se celebrará en Granada del 23 al 29 de Abril, produciendo y presentando sus propios proyectos audiovisuales-cortometrajes- sobre igualdad, bajo la tutela de profesionales del género y del audiovisual. Concretamente la Fábrica Onírica.

Para más información, aquí

Con un grupo de alumnos y alumnas de 2º durante todo el mes de noviembre se está llevando un programa de buenos tratos cuya tarea final va a ser la realización de un libdup cuyo eje vertebrador son los "Buenos Tratos".

Con el resto de alumnado del centro se realizó el visionado de los cortos y su debate a nivel de tutorías, coordinado con la animadora sociocultural del Ayuntamiento. 

Los cortos proyectados fueron los siguientes

• Papás y mamás
• Hechos son amores
• Miente
• Sin pensarlo dos veces
• Nunca es tarde para hacerte valer
• Pero si yo no he hecho nada.......

Un montaje/concurso ha servido para llevar a nuestras paredes la visualización de nuestra condena a este tipo de maltrato.Tambien han realizado alguna presentación.



 

A nivel de centro como os dije con las fotos de "Saca tarjeta roja al maltratador", hemos realizado el siguiente vídeo, donde os presento a la comunidad educativa del  centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario