22 nov 2011

C.E.I.P. MIGUEL DE CERVANTES DE MOLVIZAR


VIRGINIA MANSILLA RODRIGUEZ
Responsable Plan Igualdad

ACTIVIDADES DEL 25 DE NOVIEMBRE EN EL C.E.I.P. MIGUEL DE CERVANTES DE MOLVIZAR


Se realizaron actividades durante la jornada en los distintos ciclos:

CICLOS
ACTIVIDADES
E.I NFANTIL
El alumnado de E. I. trabajó el cuento de “Ni un besito a la fuerza”.
- Realizaron unos carteles “un beso con amor” que llevaban colgados.
PRIMER CICLO
En primer ciclo se trabajó también el cuento de “Ni un besito a la fuerza”, en el acto en común lo representaron en el patio y además elaboraron y leyeron un manifiesto.
SEGUNDO CICLO
Vieron el corto de “La feliz catástrofe” y posteriormente lo debatieron y elaboraron un mural.
TERCER CICLO
Trabajaron la bibliografía de las hermanas Mirabal y realizaron la actividad de las mariposas. Además de un mural de compromiso con la no violencia de género.
SECUNDARIA
Se trabajaron las tutorías interactivas relativas a la violencia de género y comentaron la canción de Andy y Lucas “Desde mi ventana.
ACTO CONJUNTO:
Después del recreo se realizó un acto en común con todos los cursos, los ciclos expusieron sus murales en el escenario mientras el director decía unas palabras en contra de la violencia machista y una alumna de ESO leía un manifiesto. El acto concluyó con un minuto de silencio por todas las víctimas.


VALORACIÓN

Aunque al principio la cosa no pintaba nada bien; ya que cuando propuse las actividades a los ciclos las recibieron con cierta pasividad, al final tengo que agradecer que todos y todas, en mayor o menor medida participaron con entusiasmo.
Decir que el acto que realizó la comunidad educativa fue emotivo, los compromisos reflejados en los murales, las palabras del director, la lectura del manifiesto, las 64 velas que se encendieron , el silencio que se hizo.... y el aplauso al acabar éste.
Todas y todos unidos por una buena causa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario