22 nov 2011

CEIP Amancia de Burgos

Responsable Plan Igualdad
CEIP Amancia de Burgos


Hoy os traigo otro libro de los que merecen mucho la pena. Me lo recomendaron el viernes y se llama Ni un besito a la fuerza.
La recomendación vino después de que esa persona pidiera un beso a mi hija y ella dijera “¡No! ¡No!”. Yo insistí en que le diera un besito y ella mi dijo: ¿Conoces un libro llamado Ni un besito a la fuerza?. Es estupendo. Nadie debería dar besos si no lo desea. No deberíamos enseñar a l@s niñ@s a aceptar las peticiones de contacto de los adultos en contra de los adultos.
Aquí, en una página del Gobierno de Aragón (uno de los editores), podéis echarle un vistazo en PDF antes de saber si os interesa comprarlo.
Os dejo lo que dicen de él en el blog Tertulias de maestros,

Buscando, buscando, me he encontrado con una segunda parte de la misma autora que se llama Ni una caricia a la fuerza que describen así:
Ni una caricia a la fuerza es un libro claro y sencillo dirigido a la gente menuda, y que puede ser utilizado por personas que busquen un modo directo de abordar con niñas y niños el difícil tema del contacto físico no deseado.
Enseña a distinguir las sensaciones cómodas y agradables de las que no lo son y trata de contribuir al desarrollo de las propias percepciones y sentimientos, insitiendo en la posibilidad de decir NO. Tiene como objetivo colaborar ecucativamente e la prevención de la violencia sexual a menores.


Este libro enseña a los niños a “decir NO” a las relaciones no queridas, de ello que sea un material complementario para la educación de la prevención del abuso sexual.
Y como muchas cosas, también lo podeis encontrar en la red (os lo pongo a continuación), y os aconsejo haceros con el, e incluso tomar las frases y hacer vuestros propios dibujos para ser mas originales y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario