3 mar 2012

8 de Marzo: CPEE Jean Piaget


María José Ruiz Sánchez maestra de PT en el C.P.E.E.E Jean Piaget, ha realizado un gran trabajo para el 8 de Marzo que quiere compartir con nosotras y nosotros y que mediante correo electrónico envia al claustro de su centro para trabajar en las aulas con el alumnado:


"Estimados/as  compañeros/as, esta es la PROPUESTA DE ACTIVIDADES para el Día 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

He seleccionado algunas actividades, que espero que os sean de ayuda. Para empezar comentaros que recibiréis tres correos:

1.     El Correo 1/3 contiene:

a.El cuento: “El Príncipe Ceniciento”


b.Información para el profesorado (este documento).

2.    El Correo 2/3 contiene:

a. Audiovisuales:

· Viejos cuentos…nuevos finales.


· Igualdad de Género: Os adjunto sólo un tema pero si en la página de YOUTUBE ponéis Andaluna y Samir os encontraréis muchos más.



b. Documento en PDF para imprimir con actividades para un nivel más avanzado. (en la carpeta comprimida)

3.    El Correo 3/3 contiene:

a.Una Propuesta de Unidad Didáctica para trabajan el cuento “El Príncipe Ceniciento” y sacar las variantes según características de vuestro alumnado. (en la carpeta comprimida) 

b.Imágenes del cuento  “El príncipe ceniciento”: Con estas imágenes podéis trabajar el cuento, como por ejemplo haciendo puzzles: (en la carpeta comprimida) 

c.Como la cosa va de cuentos…más:

·Caperucito azul


·El bello durmiente.


·Las tres cerditas.


d.Cuaderno 2 de la Colección “Por Preguntar Que No Quede”: Una forma sencilla de relatar porque se celebra esta efeméride enfocado a los niños y niñas. (en la carpeta comprimida)

e.Las personas trabajan: Un centro de interés del material didáctico de la colección de Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil de la Junta de Andalucía: Puede sernos muy útil, para trabajar este día, las fichas que aparecen al final del documento. (en la carpeta comprimida)

  • Una curiosidad divertida: un juego en FLASH, se juega on-line, os mando el vínculo: 

Debido a las características de nuestro alumnado estas actividades son sólo una propuesta debiendo hacer las modificaciones que veáis necesarias. Si no se ajusta a vuestro alumnado, necesitáis alguna otra propuesta o tenéis dudas, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Este es el documento que le envío por correo a mis compañer@s con las actividades descargadas, pero para que tod@s podáis verlas incluyo el vínculo o ubicación en una carpeta comprimida que podéis solicitarnos por correo si la necesitáis.

María José Ruiz Sánchez.
Responsable del Plan de Igualdad.

Muchas gracias Mª Jose, seguro que nos facilitará mucho el trabajo en esta tarea coeducativa en red. 
Todas las personas que deseen el material aportado por Mª José y que debido al tamaño de los archivos es imposible colgar aquí por favor  se pongan en contacto que se lo envío a su correo electrónico mediante "we transfer".



No hay comentarios:

Publicar un comentario