12 mar 2012

Actividades realizadas 8 Marzo CEIP Tirso de Molina. Campótejar

Natividad Molina Jiménez
Responsable Plan Igualdad
CEIP Tirso de Molina

Nos envía el  el enlace del blog donde se puede ver la actividad de centro realizada.(Pincha aquí)

Se describen los objetivos y la actividad realizada "TALLERES COEDUCADOS: LAS TAREAS DE CASA SON DE TODO EL MUNDO


El cuidado de las personas que configuran la familia y del espacio donde se reúnen éstas (la casa) ha sido tradicionalmente una responsabilidad propia de las mujeres. Las abuelas, las madres y las hijas, además de las tareas del campo y del cuidado de los animales, se han encargado del cuidado de las personas y de la casa.
La educación de la mujer ha permitido la incorporación de ésta al mundo laboral. El desempeño de un trabajo remunerado y socialmente reconocido le ha permitido el desarrollo personal y también el derecho a la toma de decisiones y a la autonomía en muchos casos.
En una familia cuando una persona exclusivamente se encarga de las tareas domésticas, los restantes miembros muchas veces no son conscientes del esfuerzo y de la atención que requieren los quehaceres domésticos. El reparto corresponsable de las tareas favorece la sensibilización de todos los miembros de la familia hacia tareas tan habituales como el cuidado de las personas enfermas,!a educación de las hijas e hijos, la limpieza de la casa, la preparación de los alimentos, etc.
Con estos talleres, reconociendo la importancia y amplitud del reparto corresponsable de tareas así como las diferencias existentes en la actualidad de una familia a otra, se contemplará la distribución de responsabilidades domésticas como parte del quehacer cotidiano de cualquier miembro del grupo familiar.
Gracias Natividad por compartir todas estas ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario