26 mar 2012

8 de Marzo: EEI Generalife

Marta Aranda Pérez
Responsable Plan Igualdad
Escuela Educación Infantil "Generalife"

Comparte con nosotr@s:

"Las actividades que se han llevado a cabo en el centro en torno al 8 de marzo, día internacional de la Mujer, son las siguientes:

  • Se mantiene actualizado el tablón de igualdad con información referente a la coeducación: cursos, jornadas, asociaciones, datos de interés, etc. 

  • Se entrega a las tutoras un dosier con posibles actividades a realizar en el aula para celebrar este día. El dosier contaba con:

o   Actividades de visibilización:
  • Animar a las alumnas y alumnos a que nos cuenten cómo son las mujeres importantes de su vida (su madre, abuela, maestra, hermana…), en qué trabajan, dónde viven, cómo son, por qué las quieren…
  • Lo mejor de ser niño/ Lo mejor de ser niña: Hablar sobre lo mejor de ser niño o niña. También podemos hablar sobre lo mejor de mamá y lo mejor de papá para llegar a la conclusión de que no hay mejor ni peor (se proporciona a las tutoras la ficha de trabajo).

o   Las niñas y niños dibujarán en el interior de una mariposa de papel a alguna mujer importante de su vida. La mariposa simboliza la libertad. Una vez terminadas se cuelgan en clase, en el pasillo, en el tablón de igualdad…

o   Cuentos para la igualdad (se facilita material):

  • En el ordenador de la sala de profesoras se ha creado una carpeta llamada PLAN  DE IGUALDAD  donde se puede encontrar todo el material necesario para realizar estas actividades.
  Gracias Marta por estas ideas tan interesantes, esperamos seguir compartiendo



No hay comentarios:

Publicar un comentario