22 mar 2012

Constitución 1812

 Ana Jerez Hernández
Responsable Plan Igualdad 
IES Angel Ganivet


Comparte con nosotras y nosotros el siguiente vídeo e información, donde de manera introductoria se nos plantea como "200 años después de que se promulgara la Constitución de Cádiz, la ciudad viste sus mejores galas para celebrar el bicentenario de la “Pepa” –como se la conoce popularmente-.

Aprovechando los fastos, la cámara de Repor ha viajado hasta esta ciudad andaluza para conocer la fortaleza de algunas de sus mujeres, las otras “Pepas” de Cádiz. La mayoría van a hacer de tripas corazón durante estos días aunque en realidad no tengan muchas ganas de fiesta ya que cada día se enfrentan a la dura realidad...


..."La Constitución de Cádiz no reconocía el voto a las mujeres"

"Esta Pepa y otras muchas mujeres con diferente nombre mantienen vivo el pulso de Cádiz, la ciudad que promulgó la primera Constitución de la historia de España".


Marian Jiménez nos envía también: " un enlace de la Consejería de Educación, para la conmemoración del bicentenario de La Pepa. Me parecen especialmente interesantes los recursos educativos".

Reflexionemos sobre las PEPAS de nuestro entorno.


Reflexionemos también sobre el articulo de Asun Gandarillas en su Blog Viajando hasta Ítaca, sobre el que ya hemos escrito alguna vez, y en cuya última entrada encontramos algunas reflexiones e interrogantes para iniciar nuestros trabajos.


También en este enlace podemos encontrar algunas ideas. 
Pincha aquí.


Noelia Martínez nos envía el enlace a la WIKI "Maestra Sociales", donde ha enlazado sus ideas. 


La ¿Pepa era sólo para Pepes? por  Juan Sisinio Pérez Garzón

Gracias Ana,Marian,Asun, Noelia

1 comentario:

  1. Gracias a tí, Gloria, por valorar mi trabajo y enlazarme. Seguimos enlazadas...

    ResponderEliminar