5 may 2012

Finalistas del VI Premio Espiral Edublogs 2012



Dice Francisco Muñoz de la Peña... "El premio Espiral Edublogs es un reconocimiento a blogs educativos o edublogs, considerando que éstos son aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo", 

Con este premio se pretende, según las personas organizadoras: 

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
Creo que hemos hecho nuestra aportación a todos y cada uno de los apartados, y ello ha sido valorado.

Así que, nuestro Blog es finalista en  la  categoría  de Asesoramiento y Formación
Aquí podéis ver la lista completa de Blogs finalistas en todas las categorías.Pincha aquí
La publicación de resultados finales será el 11 de mayo de 2012.

Es importante este reconocimiento por dos razones, una es la valoración de vuestras aportaciones y la segunda es que seguimos visibilizando las prácticas coeducativas en nuestros centros.

Gracias de nuevo a todas las personas que lo habéis hecho posible , ya que todo esto es producto de nuestra ilusión e interés común,  y animar a todas y todos aquellos que tienen algo que compartir. 


14 comentarios:

  1. Felicidades Gloria, enhorabuena por tu trabajo inmenso en el tema de la coeduación. Espero de corazón que el blog sea premiado en Madrid.
    UN saludo.
    Gracias por todo lo que compartís, pues una no se siente tan sola en este arduo camino hacia la igualdad real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabéis que este es vuestro blog y en el siempre aparecen vuestras aportaciones, lo importante es hacerlo con entusiasmo y de manera cooperativa ya que la soledad y el anonimato no nos aportan nada!!!
      saludos coeducativos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese reconocimiento a este blog, fruto de tu trabajo comprometido, Gloria. Desde DEGENA, nuestra felicitación y nuestro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios,:) tú nos enseñaste a comprometernos (los inicios de este blog llevan tu firma y tus aportaciones) y sabes que este blog nace de una necesidad real y cercana de las personas relacionadas con la formación de los Centros del profesorado de Granada y provincia, (tanto alumnado como profesorado) dentro de los cursos para los nuevos y nuevas responsables del Plan de igualdad y que sirve para compartir experiencias que permiten un trabajo colaborativo en red en materia de coeducación, así como para proporcionar estrategias y recursos para la elaboración de actividades dentro del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en educación.
      Saludos coeducativos

      Eliminar
  3. Tú lo que eres es una fresca que te has aprovecahdo del trabajo de todas sin asesorar ni orientar por ti misma a nadie.
    Anda ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria Osuna ...
      1.- Queremos que este blog sirva para compartir experiencias que permitan un trabajo colaborativo en red en materia de Coeducación, proporcionando estrategias para el desarrollo de actividades dentro del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. 2.- Así que, nuestro Blog es finalista en la categoría de Asesoramiento y Formación,
      3.- Es importante este reconocimiento por dos razones, una es la valoración de vuestras aportaciones y la segunda es que seguimos visibilizando las prácticas coeducativas en nuestros centros.
      Saludos coeducativos:)

      Eliminar
    2. Querido anónimo,con tu calificación y argumentos, con poca o ninguna solidez, demuestras que no tienes el más mínimo conocimiento e información de lo que significa este blog, de la filosofía del mismo y expecialmente de la persona que lo administra.Este blog fue creado como punto de encuentro entre las personas responsables de PI y donde se comparten las experiencias de los/as compañeras y compañeros que de forma altruista nos hacen partícipes, al resto, sobre sus trabajos en igualdad.Por eso es un glog activo, lleno de vida y de vida compartida.
      Querido anónimo, la ignorancia es muy atrevida y la envidia un pecado capital.

      Eliminar
    3. Detrás de un comentario "Anónimo" siempre hay un pensamiento cobarde y envidioso. Seguiremos compartiendo nuestras experiencias.

      Eliminar
    4. Marian Jiménez-Casquet8 de mayo de 2012, 20:46

      La iniciativa, compartida por algunas personas que estamos verdaderamente interesadas en conseguir un mundo más equitativo, de crear un blog que nos sirva como fuente de recursos para trabajar la coeducación ha sido generosamente gestionada por Gloria, con una dedicación y un desinterés que esta persona anónima no puede ni imaginar ¡Desgraciadamente no todo el mundo está a la altura!

      Eliminar
  4. CEIP Sierra Nevada - Güéjar Sierra5 de mayo de 2012, 15:57

    ENHORABUENA a tod@s l@s que estamos haciendo posible un gran trabajo en nuestros centros y por supuesto a ti, Gloria, por hacer un compendio de todo y darlo a conocer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tus comentarios y aportaciones, ya sabes que lo que queremos es visibilizar, compartir y en la medida de lo posible hacer una sociedad más justa basada en valores igualitarios.
      Ya sabes que En este BLOG lo importante eres TÚ.
      Tus aportaciones y tus comentarios.
      Todo lo que se te ocurra no dudes en seguir enviándolo que nos será de gran ayuda a todas las personas implicadas en una visión constructiva de la "EDUCACIÓN"
      Saludos coeducativos
      GRACIAS

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena por la labor que desarrolláis y que, justamente, se ha visto reconocida.
    Un abrazo desde el IES La Paz.

    Juan Antonio Jaime Izquierdo

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio, ya sabes como dice la entrada "Gracias de nuevo a todas las personas que lo habéis hecho posible , ya que todo esto es producto de nuestra ilusión e interés común", tú lo has hecho posible, tú nos has trasmitido tu ilusión, y tambien
    Gracias por permitirnos aprovecharnos de tus aportaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo te puedo decir GRACIAS a ti y a las personas que nos ayudan cada día a conseguir aquello en lo que creemos ya que como dice Margaret Mead "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos/as pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado".

    Gracias por ser generosos y generosas

    ResponderEliminar