18 nov 2010

25 DE NOVIEMBRE. CEIP "Andalucía"

Raquel Rios Molina    
Reponsable Plan Igualdad
CEIP "Andalucía"
 
 
ACTIVIDADES PARA EL DIA 25 NOVIEMBRE.
VIOLENCIA DE GÉNERO.








-En el panel de igualdad que está colocado en la entrada del colegio he colgado el tren de los valores. Cada mes se trabaja un valor. En noviembre trabajamos el rechazo a la violencia. Cada vagón representa un valor.

-          En música con ayuda de la maestra Esther estamos trabajando la canción, "Que nadie " de Manuel Carrasco y Malú.

-          Trabajamos la letra y música.

-          Realización de murales, con mensajes sacados de la canción. Que nadie calle tu verdad, que nadie te haga mas llorar. Respeto, dialogo, amor ,

-          Trabajar viñetas. Si me quieres no me pegues, no me violes, no me mates, te quiero libre.

-          Visualizar videos cortos violencia de género de la Junta de Andalucía.

-          Realizar un gran mural con las fotos por ciclos en el que diga, el colegio Andalucía saca tarjeta roja al maltrato. Con la tarjeta roja en la mano. Y colocarlo en la entrada.

-          Durante esa semana para E.I realización de juegos cooperativos: Sillas musicales, un gran abrazo, mis manos son para saludar, comer, peinarse, abrazar no para pegar usa el dialogo, la escucha, el respeto.  Haremos mas hincapié estos días aunque se trabajaran a lo largo del curso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario