12 nov. 2010

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS EN EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN (SECUNDARIA).

 Lola Sánchez Romero

Responsable Plan Igualdad
IES Los Neveros (Huetor Vega)




ACTIVIDADES COEDUCATIVAS EN EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN (SECUNDARIA).

Área de Lengua:


-Comprensión Lectora: “Nuestro Cuento”. (La Princesa que no queria comer perdices)

-Expresión Oral: Opinar y debatir sobre el cuento.

-Composición Escrita: componer un cuento basado en cuentos clásicos y cambie el final.






Área de Matemáticas:
 
  • - Acertijos coeducativos .

    - Problemas cambiando los que realizan la acción (no siempre las mujeres van a comprar y los que hacen los trabajos son los hombres).

    (Llevar a debate) 

  • -Trabajar las estadísticas y representación de datos con datos relacionados con temas de igualdad. (mujeres que han muerto en los últimos 5 años, mujeres que han denunciado maltrato...)

ACERTIJO COEDUCATIVO.

Antonio y su padre José iban en el coche hacia Almería. En el camino tienen un accidente y José muere. A Antonio lo llevan en ambulancia al hospital.
Después de examinarlo, los médicos deciden que no pueden hacer nada por él. Uno de estos médicos decide llamar a una eminencia en estos casos, ya que piensa que puede ayudarle.
Cuando llegó la eminencia le preguntaron:
  • ¿puede usted hacer algo por el muchacho?
    Y la eminencia contestó:
  • ¡ cómo no lo voy a salvar si es mi hijo!

¿QUIEN ERA LA EMINENCIA?
 La Cenicienta Que No Queria Comer Perdices

No hay comentarios:

Publicar un comentario