13 nov 2010

25 DE NOVIEMBRE. IES Moraima


Silvia Rodríguez Muñoz 
Responsable del PLan de Igualdad
IES Moraima de Loja




25 DE NOVIEMBRE
IES MORAIMA





 
ACTIVIDAD 1:  PARA SECUNDARIA.

STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO (689 en la década)

Hacer tarjetas tamaño cuartilla de color rojo. En cada una de ellas escribiremos las iniciales del nombre, de las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género durante la última década. Las podemos unir con anillas para hacer una cadena y colgarla en las paredes de la entrada de nuestro centro. Repartir por tutorías el  nº de mujeres asesinadas.
Hay que hacer reflexionar a los niños y las niñas sobre la cantidad de mujeres muertas y el problema social que esto comporta y también hay que hacerles ver que el caso de los asesinatos de mujeres es lo mas dramático sobre violencia de género pero que si hiciéramos la cadena con todas las mujeres que son agredidas sexual, fí­sica, psicológicamente no podrí­amos colgar la cadena de nuestro  centro ya que sería demasiado grande.


ACTIVIDAD 2:  ALUMNADO PCPI

En el rincón de igualdad hacer un mural con el nº de mujeres asesinadas en 2010 y semanalmente pegar  una frase que haga referencia a la violencia de mujeres.


ACTIVIDAD 3: BACHILLERATO

Buscar los cambios que han sufrido algunas leyes contra la violencia de género. Hacer un mural resaltando los cambios más importantes.

ACTIVIDAD 4: TODO EL CENTRO

El día  25 de Noviembre celebración de la efeméride, a las once, en el recreo, hacer un minuto de silencio por la muerte de todas las mujeres asesinadas por sus parejas. Si se pudiese, soltar globos blancos al acabar el acto de silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario