16 abr 2013

8 Marzo CEIP Sierra Elvira

Ana Maria Molino Jiménez
Responsable Plan Igualdad
CEIP Sierra Elvira

Comparte con nosotr@s "un cuestionario que hemos enviados a las madres y a los padres de nuestro centro, y han sido contestados por muchos de ellos con conclusiones interesantes".

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. CURSO 2012/13

ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE NUESTRO ALUMNADO:

Nos dirigimos a ustedes con la intención de pedirles su colaboración, no solo para que nos sirva al profesorado como estudio de la situación, sino también para que les sirva en la maravillosa tarea de la educación global de sus hijos e hijas, algo que también es nuestro principal objetivo.
Ya saben que la televisión es un medio de mucha influencia en la socialización de sus hijos y en sus conceptos sobre el mundo y las personas. Y uno de estos es el significado, más o menos erróneo, de qué es ser niña o niño. Nacemos con un determinado sexo, pero aprendemos lo que tenemos que hacer por mandatos de género, creado socialmente. Algo que les va a marcar negativamente en su presente y en su futuro.
Por eso, y para que sepan dirigir a sus hijos y ayudarles a elegir y criticar, ahora que su criterio todavía no está formado, y para que su concepto de lo femenino y masculino no sea estereotipado y marcado por unas desigualdades de género que no los van a dejar crecer en libertad y autonomía. Imágenes que llegan a través de los sentimientos y que, no si no se razonan, dan lugar a que se justifique la violencia, el acoso y el abuso, por un lado, y la sumisión y el miedo por otro. Incluso muchas veces con modelos trasnochados sobre la mujer y su papel en la sociedad.
Para ello les rogamos elijan una serie de dibujos animados o de otro tipo que sea la que ven sus hijos o hijas con frecuencia. Una vez elegida, la vean e incluso graben para anotar lo que en la ficha de observación se les indica.
Con todo ello, elaboraremos un informe sobre los inconvenientes o ventajas (si cabe) de cada serie, algunos ya realizados por nosotros previamente,  y se las pondremos a disposición en la  página web de nuestro colegio

Descargar aquí la ficha: Ficha familias  TV 8marzo




Gracias Ana Maria por compartir el documento, ahora...  estamos esperando las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario