30 abr 2013

Cables Cruzados

Yolanda Toral López
Responsable Plan Igualdad
IES Cartuja

Nos invita el  Viernes 24 de Mayo a las 21.00 horas a la proyección del corto Cables Cruzados, un cortometraje con perspectiva cooperativa y de género.
Sala Cabaret la Petite,
Calle Londres Armilla

 Cables cruzados

La elaboración de este corto y la correspondiente guía didáctica estan en el contexto de un proyecto formativo realizado en el Centro del Profesorado de Motril en el curso 2011-2012, y dirigido a alumnado de Bachiller y ciclos formativos, personas adultas y familias. En el ha participado profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Escuela de Artes y un cuantioso grupo de colaboraciones de familias y de profesionales que nos han prestado una ayuda valiosa y generosa.

El porqué de este proyecto:
1. Porque el cine, como uno de los medios de comunicación audiovisual más habitual en nuestras vidas requiere un lenguaje específico con una audiencia crítica y alfabetizada visualmente. Frente a la globalización, creatividad. Creemos que hay que sustituir los mensajes estereotipados por otros originales y creativos que rompan los discursos manidos, "lo-de-siempre". Por eso hemos escogido como soporte básico de nuestras ideas el lenguaje cinematográfico, que nos ha permitido, además, obtener conocimientos interesantísimos y transferibles a nuestro alumnado sobre como crear guiones, realizar y producir un producto audiovisual.

2. Porque creemos que abordar proyectos divergentes nos pone a prueba como personas. Tener que ponerse de acuerdo, aceptar las diferencias, y lo diferente. Es básico crear espacios para fomentar la amistad y la colaboración, integrando todas las sensibilidades, poniendo en valor nuestras experiencias. Desde los planteamientos del feminismo dialógico el valor de las prácticas compartidas ees fundamental: somos diferentes pero podemos pactar pautas que nos permitan trabajar en común en el marco de un modelo relacional y coeducativo.

3. Porque ha sido una ocasión que nos hemos regalado para pensar, trabajar, controvertir, y, por encima de todo trabar una bonita amistad.
Desde luego ha sido una experiencia inolvidable Yolanda Toral López. (Equipo de producción).

Se ruega confirmar la asistencia a esta dirección de correo:  coecinemotril@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario