22 abr 2013

CEIP Mariana Pineda: Actividades


Ascensión Gonzalez
CEIP Mariana Pineda
Responsable Plan Igualdad

Nos invita a visitar el blog  del Plan de Igualdad de su cole 

Tambien algunas de las actividades están en el blog  del cole 

23 de Abril: "Comparte  estos enlaces  para el dia del libro (son de secundaria)" .
 SEGUNDO TRIMESTRE: MUJERES DE MI FAMILIA.

OBJETIVO:
Visibilizar las mujeres importantes de las vidas del alumnado.
Poner en valor el trabajo y la importancia de la labor de las mujeres en las familias del alumnado del cole.
Valorar la presencia de las mujeres en la familia.
Actividades:
  • Escribir historias sobre las mujeres de nuestras familias.
  • Escribir historias dónde se señale el cambio en los estereotipos femenino y masculino.
  • Fotos de nuestras padres/abuelas/tías.... (fotocopias) ... etc
(Propuesta de historia)
LAS MUJERES DE MI FAMILIA


Me llamo MANUEL. La maestra nos ha dicho que escribamos sobre las mujeres de nuestra familia, que traigamos fotos o historias sobre ellas. 



Yo os voy a hablar sobre mi mama: ELA y de cómo conoció a mi papá Manu. Es una historia divertida que espero que os guste. Nos la cuenta mi mamá cada vez que tenemos que subir a un avión.



Mi papá es cocinero. Trabaja en un restaurante. Hace mucho tiempo, antes de que yo naciera, cuando mi papá era joven, nunca había viajado en avión. Un día tuvo que ir a Madrid y decidió ir volando. Cuando ya estaban en el avión mi papá comenzó a sentirse mal, estaba mareado, le dolía el estomago y tenia ganas de vomitar. Pepito, el ayudante de vuelo, se dio cuenta de que en realidad lo que le pasaba es que TENÍA MUCHO MIEDO A VOLAR. Intentó calmarlo pero nada, mi papá cada vez se encontraba peor, estaba cada vez más blanco y más nervioso.



En estos casos, cuando alguien se poner muy nervioso, mi mama ELA, que es la que pilota el avión, les lleva a la cabina y comienza a explicarles como funcionan todos aquellos mandos y luces que hay. Lo hace de tal manera que los viajeros se van calmando. Tengo que decir que mi mama tiene una voz muy dulce y explica las cosas tan bien tan bien, que hasta cuando nos cuenta un cuento, nos quedamos dormidos en seguida.



Eso pasó y cuando quisieron darse cuanta, el avión ya había aterrizado.



Mi papá se quedó estupefacto, sorprendido de lo bien que se lo había pasado. Quiso agradecerle a la piloto, mi mamá, lo que había hecho y como mi papá es muy pesado, pero que muy pesado, cuando quiere algo, insiste insiste hasta que lo consigue. Cuando volvió a Granada cada día iba a esperar a mi mamá para invitarla a comer para agradecerle lo que había hecho por el, hasta que mi mamá aceptó. Mi papá dice que fue para agradecerle lo que había hecho pero todos sabemos que fue porque se enamoró de mi mamá. Es que mi mamá es muy guapa y con esa voz que tiene, pues es normal que se enamorara.




Y a partir de ahí se hicieron amigos y después se casaron y después tuvieron hijos, uno de ellos soy yo.



Os diré que mi mamá es MÁGICA y tiene poderes y desde aquel día, mi papá ya no tuvo más miedo a volar.




El ciclo de infantil, ha realizado un proyecto sobre el equipo de fútbol de Granada. 
Una forma de iniciar a los niños y niñas en el deporte.(que no son considerados femeninos??). Se realizo una visita al entrenamiento. Ahí te paso el link: 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wY6habmQPr8#!


No hay comentarios:

Publicar un comentario