15 feb 2014

EXPOSICIÓN TEMPORAL “CARLA CRAWFORD”

Olga Rodríguez García

Coordinadora del Plan de Igualdad 
Colegio Sagrado Corazón (Granada)

EXPOSICIÓN TEMPORAL “CARLA CRAWFORD”
CASA DE LOS TIROS

"Esta obra nació de mi interés por las pequeñas escenas de intimidad que nos rodean a diario. En el estudio me he encontrado más atraída por tratar de capturar momentos tranquilos de la contemplación, los tiempos de descanso, siestas, alimentos a medio comer, o la cara de un amigo perdido en sus pensamientos. Técnicamente y emocionalmente esta obra está muy basada en el tiempo que pasé en España y en las copias y estudios que hice de los maestros españoles en el Museo del Prado. Yo trabajo, principalmente, de la vida, que me da la oportunidad de conectar en una manera personal y directa con mis modelos y materiales. Para lograr una sensación de realismo en mis pinturas y dibujos he encontrado que debo mirar mi sujeto en abstracto, dejando caer todas mis nociones preconcebidas a mirarlo de nuevo. Es este proceso de traducción desde el mundo de tres dimensiones a la superficie de dos dimensiones que me interesa, y aspiro a representar a mi sujeto tan fielmente como pueda sin idealización.. En esta práctica, encuentro la naturaleza en su detalle infinitamente interesante y un reto digno de estudio continuo. Mientras trabajo de esta manera clásica, estoy más interesada en retratar personas y objetos de mi vida cotidiana. Tengo la esperanza de que la obra capte esta mezcla tanto de la tradicional y contemporánea."

Así es como describe su propia obra Carla Crawford, cuya muestra se puede disfrutar desde el 5 al 28 de febrero (en horario de 18.00 h. a 20.00 h) en el Museo Casa de los Tiros de Granada.

Carla Crawford se graduó en Estudio de Arte por la Universidad de California donde estudió con los pintores David Hollowell y Wayne Thiebaud. También pudo realizar estancias en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia, y en el Instituto de Arquitectura de Venecia. Después de graduarse en Italia, permaneció en el país durante seis meses enseñando arte e historia del arte y dedicándose, además, a hacer copias maestras en los museos nacionales del país.

Regresó a California para obtener un título de grado en Educación Artística en la Universidad Estatal de San Francisco. Allí estuvo enseñando arte en escuelas públicas durante 3 años, mientras estudiaba en la Escuela Taller del realismo clásico en Oakland.

Cuando decidió dedicar sus esfuerzos a tiempo completo para el dibujo y la pintura en la tradición clásica, Carla se mudó a Nueva York para estudiar con Jacob Collins en la calle del Agua Atelier en la Academia Central de Arte de Grand.

Carla se ha convertido en una cuna de artistas para la Escuela de las Artes en San Francisco y ha recibido el Premio Alfred Ross Beca a la Excelencia Artística. Su obra se exhibe en la Galería de Winfield y en la colección permanente del Museo de Arte Crocker en California. Es profesora de la Academia de San Francisco de la Universidad de Arte y en la Academia Central de Arte de Grand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario