4 feb 2014

III JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNOLOGAS DE ANDALUCIA

Mª del Carmen Villena Villegas
CEIP Virgen del Rosario (Jayena)
Coordinadora Plan de Igualdad


La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de Andalucía celebra el 7 de febrero sus III Jornadas en la sala Gutenberg del Parque de las Ciencias.

Las III Jornadas AMIT, dedicadas a la EDUCACIÓN EN IGUALDAD, están abiertas a todo el público interesado; serán inauguradas por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, el Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la Presidenta Nacional de AMIT, Capitolina Díaz Martínez, la Presidenta de AMIT-Andalucía, Catalina Lara Coronado y el Director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo Sureda.


Cuentan con la participación de Cándida Martínez, del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, que hablará de las experiencias andaluzas en este tema y de Eulalia Pérez Sedeño, exdirectora de la Fundación Española de la Ciencia y Tecnología y Presidenta del Consejo Científico de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que disertará sobre "Género, conocimiento e innovación".



En las Jornadas intervendrán investigadoras andaluzas de diferentes ámbitos del conocimiento de las Universidades andaluzas y del CSIC, entre ellas Pilar Ballarín Domingo, Rosario Villegas Sánchez, María Carmen Comas Minondo,Olga Muñoz Gómez y Joaquina Laffarga Briones.



Las Jornadas incluyen una visita guiada por las coordinadoras en Granada de la exposición "Con A de astrónomas", Isabel Márquez Pérez y Josefa Masegosa Gallego.



AMIT ha promovido, desde su fundación en 2001, la igualdad de mujeres y hombres en el acceso a la actividad investigadora en los ámbitos público y privado, realizando numerosas actividades para sensibilizar a nuestro entorno sobre situaciones de discriminación. Para ello ha trabajado también con otras organizaciones europeas e internacionales que tratan de facilitar el avance de las mujeres en Ciencia. Estas jornadas servirán como la presentación oficial de la Asociación en Granada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario